“Cauces de Luz”, una exposición de acuarela
Una selección de algunas obras de la acuarelista cochabambina, Gabriela Pimentel Rodríguez.



La exposición “Cauces de Luz” estará disponible hasta el 20 de octubre en la galería de un conocido restaurante sobre la calle Lamadrid, frente a la Plaza Luis de Fuentes.
Pura Cepa rescató el día de la inauguración algunas obras para ofrecerlas en esta página como muestra del talento de la acuarelista cochabambina, Gabriela Pimentel Rodríguez.
Ella estudió en la mítica Escuela de Arte “Raúl G. Prada”, en Cochabamba, donde se apasionó por la acuarela. Luego hizo varios cursos de especialización en países como Perú, Ecuador y México, entre otros, conociendo a distintos maestros acuarelistas del mundo para acercarse, cada vez más, a su propio trazo y relación con “la técnica más difícil” de la pintura.
Pero es posible que otros factores la hayan conducido a escoger el noble arte de la acuarela. Por ejemplo, intentó amaestrar el óleo, pero cada vez que pintaba le daban ganas de vomitar. En entrevista con Pura Cepa, la acuarelista explicó que “hay pinturas que son tóxicas. Algunos productos vienen con un símbolo de una calavera, y eso significa que tienen plomo o cobre, y nuestra piel absorbe todo eso”.
La obra de Gabriela resulta una extensión natural de su perspectiva vital y sus creencias. Ella no se arrebata buscando otras formas a lo que ya ha sido creado. Más bien, se empeña en seleccionar puntos de vista en los que la realidad se despeja y ofrece su estampa más lírica.