Los Chicaneros, una familia colombiana de talla mundial
La familia que postea unida, permanece unida.
El ingeniero Nelson Botero es el padre de familia. Cristina Bravo es chef y madre. Tuvieron dos hijos, Nicolás y Antonia. En algún momento, esta familia colombiana tuvo que separarse, pues la situación económica obligó a Nelson a migrar para buscar un mejor futuro. Años después, se reunirían nuevamente en Estados Unidos.
En noviembre de 2021, Nicolás propone a su familia una manera de guardar recuerdos y recuperar los años que no pudieron estar juntos. Todas las fechas especiales, todas las experiencias familiares, quedarían desde entonces en TikTok. Poco a poco, la idea se convirtió en un proyecto familiar de producción de videos de humor y temáticas variadas como las historias de pareja, las cosas de mamá, la repostería y tantas más.
En poco tiempo, amasaron gran cantidad de seguidores: 5.4 millones en TikTok, 368 mil en Instagram, 64 mil me gusta en Facebook, donde también les sigue casi un millón de personas, y 1.29 millones de suscriptores en YouTube. No esperaban esa cantidad de arrastre, pero pronto se hicieron con el cariño de la gente y crearon una comunidad mundial.
Además de refinar sus dotes actorales, de edición y guionización, han tenido que aprender a lidiar con el desprecio en las redes sociales. La libertad de expresión no tiene precio, pero implica que haya que separar el grano de la paja. Al principio, recibir esos comentarios era difícil, sin embargo, ahora saben que hay que dejar pasar la negatividad y concentrarse en la gran masa de mensajes positivos que llegan de todas partes.
Todo su contenido es creado en familia a través de una lluvia de ideas de la cual surgen temáticas que se convierten en libretos a ser grabados. Sobre todo, es Nicolás quien se encarga de editar y realizar pruebas finales para cumplir las expectativas. Desde un inicio, han sabido que el contenido que crean tiene una línea, debe estar libre de groserías y humor fácil, y siempre cuidarán su imagen, ante todo.
Con el tiempo, Los Chicaneros han aprendido que la consistencia es más importante que la motivación, porque no todos los días tenemos el mismo empuje, y como seres humanos, habrá momentos en que enfrentemos problemas y obstáculos. La consistencia sobre cualquier circunstancia nos hará seguir hasta ver los resultados que estamos buscando.