Despiadado asesinato
Petro: "Hay nazis en Colombia"



El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó con indignación al brutal asesinato y crimen de odio cometido contra Sara Millerey, una mujer transgénero a la que el mandatario identificó como víctima del "fascismo" y de los "nazis" que hay en su país.
"Esto que pasó en Bello se llama fascismo, porque hay nazis en Colombia", expresó Petro en la red social X al escribir sobre la víctima, a quien miembros de la comunidad LGBT* describen como una "mujer trans de 32 años, valiente y soñadora", que fue "brutalmente golpeada y arrojada en una quebrada" en el departamento de Antioquia.
"Sé perfectamente que el fascismo es la eliminación violenta de las diferencias del ser humano: políticas, religiosas, étnicas, de libertad sexual", agregó el presidente colombiano, y comentó que constantemente lo critican cuando habla "de nazismo", especialmente cuando lo hace en referencia a lo que califica como "genocidio" de Israel contra la población de Palestina en Gaza.
Petro acompañó su mensaje con un fuerte video en el que aparece Sara Millerey en medio de la quebrada a la que fue lanzada, luego de ser brutalmente golpeada y herida durante un ataque salvaje que le dejó fracturadas las piernas y otras partes de su cuerpo.
Dos activistas señalan que Millerey perdió la vida porque no resistió la fuerte golpiza que le propinaron con "sevicia" y "odio".