Julieht Valdés te da 3 razones para que persistas en tu sueño de ser “fashionista”
La cambiante industria de la moda no se trata de elegir ropa bonita para cada ocasión, es una filosofía de vida.
¿Qué es ser “fashionista”? Julieht Valdés lo describe como un estilo de vida, uno que ha robado su corazón y es su principal fuente de ingresos. “Para ser ‘fashionista’ hay que sentir la moda como parte de tu ser. Sería muy genuino pensar que se trata de seguir las tendencias del momento. ¡No! Para tener presencia en el mundo de la moda, hay que revolucionar la industria textil con un toque único que te posicione dentro del mercado”, asegura la empresaria colombiana.
“Un verdadero ‘fashionista’ se arriesga, es capaz de romper las reglas y verse bien”.
No le ha sido fácil llegar a donde está. Desde niña se siente enamorada por el buen vestir y le encantaba recrear looks para elegir el mejor y fotografiarse. Disfrutaba mirar a su mamá eligiendo telas y bordados con los que mandaría a confeccionar sus vestidos. Hoy es directora creativa de la marca “Dreamer”, y se encarga de todas las colecciones del año. Con su talento innato, ofrece tres razones para volverse “fashionista”.
3. Emprender en lo que te gusta, porque los verdaderos amantes de la moda entienden a la perfección el valor que poseen al tener abundantes conocimientos y usarlos como trampolín para producir un proyecto donde predominen tus creaciones. “El hecho de tener buen gusto, hace que puedas conectar con distintas personas y emprender en base la necesidad del cliente sin olvidar el toque ‘chic’ que hace la diferencia”, dice la empresaria que hace 18 años decidió crear su marca y consolidarla gracias al incansable esfuerzo de su trabajo.
2. Encontrarás tu propio estilo, y lo lograrás no solo siguiendo fervientemente las tendencias tan variables. Por el contrario, se trata de encontrar lo tuyo entre tanta variedad. Julieht Valdés apuesta al poder de resaltar tu belleza natural con distintos looks. Ella cree en lo significativo de sentirse bien con lo que se usa, sin perder el estilo o glamour. Lo más importante es tener confianza al mezclar y probar distintos tipos de combinaciones. “Un verdadero ‘fashionista’ se arriesga, es capaz de romper las reglas y verse bien”.
1. La práctica hace al maestro, y se debe considerar que se necesita tiempo para analizar lo que otras personas están haciendo: Influencers, marcas de moda y el mercado cambiante de esta industria. Es una labor que requiere ojo crítico, buen gusto, y mucho estudio para entender las últimas tendencias y aplicarlas a tu marca teniendo en cuenta tu tipo de cliente, ya qué no se puede complacer a todo el mundo. “La moda avanza muy rápido y debes aprender a manejar el estrés para encontrar la victoria en el look perfecto que se convierta en tendencia en una comunidad”.