• 17 de mayo 2022
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Germán Fajardo y Diego Andrade, la apuesta por un sueño gastronómico

Pura Cepa
  • Jorge Mustaffá Quirós
  • 12/03/2022 05:36
Germán Fajardo y Diego Andrade, la apuesta por un sueño gastronómico
“Jamás dudamos en apostar todo por este sueño”.

Los primeros pasos en las vidas laborales de Germán Fajardo y Diego Andrade no resultaron como pensaban. Sin encontrar algo que alimente su espíritu día a día, decidieron cada uno por su lado dejar todo atrás y lanzarse al mundo de las redes sociales. Tras cruzarse en el camino, crearon Monks of Munch, el nombre bajo el cual crean contenido digital relacionando a comida de su invención y con el que llegan a más de un millón de personas hispanohablantes.

Ambos nacidos en Monterrey, México orientaron sus carreras universitarias hacia las ingenierías. Si bien ninguno se arrepiente de esa decisión, no tardaron en darse cuenta de que sus corazones anhelaban otros rubros. Diego, de 27 años, supo que lo suyo estaba en el entorno digital; tras conocer el potencial de las redes sociales, no vaciló a la hora de “lanzarse” a ellas.

“Dejamos atrás los trabajos que no nos gustaban y hoy triunfamos con lo que amamos”.

Germán, de 28 años, tenía claro que buscaba algún trabajo relacionado a la comida. Él era un consumidor de videos digitales relacionados a la gastronomía -como reviews o blogs-, pero lamentaba que el contenido equivalente en español se limite a los platos tradicionales, sin perseguir la innovación. Mientras buscaban sus caminos, se toparon uno con el otro en octubre de 2020 y supieron que sus metas se complementaban muy bien. En diciembre del mismo año iniciaron con la planeación de su nuevo proyecto.

La visión que tenían para crear Monks of Munch era la de innovar con nuevas recetas algo más alocadas que las comunes, prepararlas desde cero y compartir el resultado en sus redes sociales. Su meta, tanto como el desempeñarse en las áreas de su gusto, era generar ingresos con ello.

 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Monks of Munch (@monksofmunch)

Todo empezó con el primer video un 3 de febrero de 2021. Empezaron a compartir los video grabados y editados únicamente con un celular a sus redes de Instagram y TikTok, donde hoy acumulan 134.000 seguidores en la primera y más de un millón en la segunda. Tardaron cuatro meses en volver rentable la labor.

Para ambos la clave estaba en el tiempo y esfuerzo invertidos, pues dejaron todo para apostar por ese sueño. Germán recuerda que estaba dispuesto a “morir en la línea” con tal de despertar cada mañana sabiendo que hace aquello que ama. Diego, por su lado, siempre supo que el éxito llegaría.

Próximamente planean ampliar su contenido a Facebook y YouTube, con formatos acordes a dichas redes y ampliar por primera vez el equipo, ya que contratarán a editores de video. Además, lanzarán una web para promocionar la nueva merchandising de Monks of Munch.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #MÉXICO
  • #Gastronomía
  • #Comida
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Gonzalo "Chulo" Torres privado de libertad en Morros Blancos por incumplimiento de pago de beneficios sociales
    • 2
      Senamhi Tarija prevé mínimas de cero a -5 grados entre el miércoles y jueves
    • 3
      Tomayapo utiliza con calma su tiempo para impugnar
    • 4
      Problema inesperado para el Madrid, un grande se cruzaría por Mbappé
    • 5
      Tarija: La UAJMS no logra acordar una fecha para la elección del Rector
    • 1
      Loza ve "imposible" revertir tierras en el Chapare y dice que no hay coca excedentaria
    • 2
      Ya se tienen 63 preguntas para la boleta del Censo 2022
    • 3
      Putin califica de "suicidio económico" los pasos de Europa en el sector energético
    • 4
      Alcaldía: Tarija alcanzó “las mejores coberturas de vacunación” contra el Covid-19
    • 5
      Gobernación asume estrategias de contención ante una posible nueva ola de COVID-19

Noticias Relacionadas
Lisseth Corrales: “Todo se logra con esfuerzo y estudio”
Lisseth Corrales: “Todo se logra con esfuerzo y estudio”
Lisseth Corrales: “Todo se logra con esfuerzo y estudio”
  • Pura Cepa
  • 24/03/2022
Despliegue policial por posible violencia en el Día de la Mujer
Despliegue policial por posible violencia en el Día de la Mujer
Despliegue policial por posible violencia en el Día de la Mujer
  • Internacional
  • 07/03/2022
María José Viltty, la dulzura de lo saludable
María José Viltty, la dulzura de lo saludable
María José Viltty, la dulzura de lo saludable
  • Pura Cepa
  • 05/03/2022

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2022 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS