Fabiana Flores y su amor por la pastelería
Los desayunos a pedido son la especialidad de Fabiana.



Los últimos años transcurrieron junto a una serie de cambios en la vida de Fabiana Jaqueline Flores Kohlberg, unos cambios de ciudad y numerosos aprendizajes que construyeron a la persona que es hoy. Amante de la cocina y de la pastelería, Fabiana siempre encontró el medio para formarse en esa área de su anhelo.
Hace 24 años Fabiana nació en Buenos Aires, Argentina y desde niña que la pastelería era un interés constante en su vida. Un interés que pudo interiorizar cuando empezó a pasar clases en un instituto especializado. Pero fue luego del primer año que decidió darle un giro radical a su vida y mudarse a Bolivia. Por la nacionalidad de sus padres ya tenía alguna cercanía con el país, por lo que supo que mudarse ampliaría tanto sus conocimientos de repostería como de la cultura boliviana.
En un primer momento llegó a Santa Cruz y hace poco más de tres años que se instaló en Tarija. A pesar de los cambios nunca dejó de formarse como pastelera, ya que con cursos en institutos o en internet fue aprendiendo más y más. Dado que tiene la experiencia de aprendizaje tanto autodidacta como formal, destaca que una persona puede aprender lo básico por sí misma, pero la educación en aulas es una gran ayuda para profundizar conocimientos y mejorar habilidades.
Paralelo a todo su recorrido, siempre estuvo presente el deseo de crear su propia marca de productos. Fabiana encontró en el 2021 el momento perfecto para dar rienda suelta a sus habilidades como pastelera. Previamente, algunas inseguridades y miedo a equivocarse la frenaban, sin embargo, decidió que era hora de arriesgarse por su sueño.
A finales de año creó su marca Dolceline, combinando la palabra “dolce”, que en italiano significa “dulce”, y la terminación “line” de Jaqueline, su segundo nombre. Si bien empezó con productos variados de pastelería y repostería, rápidamente los desayunos a pedido para ocasiones especiales se convirtieron en sus productos estrella. También tiene en su catálogo tortas, cup cakes, frutillas con diseños personalizados, pies de limón, alfajores y galletas a pedidos individuales o como complemento de los desayunos.
Su gran anhelo es tener su propia cafetería y una tienda orientada a regalos; así como viajar por el mundo para continuar con su formación.