Selección Nacional está sin rival para la fecha FIFA

La participación de la Selección Nacional en la Copa América Brasil 2019 está cobrando un saldo en contra, porque hasta la fecha la empresa que maneja la programación de los partidos del equipo verde no ha podido cerrar con ningún rival para hacer uso de la fecha FIFA a cumplirse la primera semana de septiembre.

«Esto es fútbol habrán otros rivales, habrá que buscar en otros sectores. Dependemos un poco de las gestiones que hace la empresa que maneja la Selección y hay que trabajar y hacer gestión para que podamos tener partidos mejores, menores, eso lo verá la dirigencia», mencionó Eduardo Villegas, entrenador del Equipo de Todos.

Ha sido difícil concretar los amistosos con las federaciones de otros países. Costa Rica estaba en primera fila, pero las negociaciones se cayeron y las opciones se reducen. El cuerpo técnico ha pedido jugar en la sede de gobierno, pero las selecciones han rechazado esta propuesta.

«Si la empresa no consigue amistosos, la Federación tratará de buscar rivales. Teníamos posibles rivales y se han caído. Nos queda esperar qué se puede hacer», indicó Héctor Montes, coordinador de la FBF:

Los micros ciclos y los cotejos de preparación son aspectos importantes para el cumplimiento del trabajo de Villegas. «Lo que se ha conseguido con anterioridad lo he aceptado de pleno. Han sido partidos buenos e importantes», agregó el seleccionador de la verde.