Presumen que está en Argentina
La Policía tramita sello rojo para feminicida de Wanda
En Tarija y Bermejo se realizan manifestaciones que demandan justicia para la joven de 25 años, que era madre de un bebé de nueve meses



Las autoridades policiales tramitan la activación del sello rojo para Marcelo Nieves Portal de 33 años, el presunto feminicida de Wanda I.M.V., para que se pueda concretar su captura en la República de Argentina, donde el sujeto habría huido luego de cometer el crimen en Bermejo contra su pareja el viernes 2 de mayo.
Mientras tanto, en Tarija y Bermejo se realizan manifestaciones que demandan justicia para la joven de 25 años que era madre de un bebé de nueve meses.
Investigación
El feminicidio ocurrió el viernes en el domicilio de la pareja ubicado en el barrio 1 de Mayo de Bermejo, sobre la calle Narciso Campero, entre Beni y Litoral. Quedó grabado en las cámaras de seguridad que antes de las 19.00 horas ingresó la víctima junto a su bebé y su hijastra de 13 años.
A los pocos minutos el sindicado y la víctima sostuvieron una discusión, luego él comenzó a agredirla físicamente. Primero la arrastró a un zaguán donde le propinó un golpe con un revolver en el cráneo y luego le disparó.
Las imágenes muestran que en el lugar también estaba Felicinda Rueda, la tía del sujeto. La mujer de unos 60 años lo habría ayudado a darse a la fuga, incluso tratando de despistar a los policías que llegaron minutos más tarde diciéndoles que ella no sabía nada sobre lo ocurrido. Sin embargo, las grabaciones demostraron lo contrario, ya que se escuchan los pedidos de auxilio de la víctima. Eso le ameritó un proceso por complicidad, por el cual guarda al momento detención domiciliaria.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Luis Fernando Céspedes, informó que hasta ahora los efectivos en Bermejo realizaron tres allanamientos y pericias con las que se descartó que el hombre tenga doble nacionalidad, boliviana y argentina. Pero sí se mantiene la hipótesis de que huyó hacia el vecino país.
Al haber suficientes indicios en su contra sobre la comisión del crimen, se tramita el sello rojo. Una vez que lo emita la Interpol, se solicitará la cooperación de las autoridades de la República de Argentina para dar con él y que pueda ser extraditado a Bolivia para ser puesto ante la justicia.