Caraparí: Encarcelan a presunto padre violador
La imputación apunta a que el sujeto de 35 años habría agredido durante toda la vida a su hija que actualmente tiene 16, quien dice recordar las vejaciones desde que era niña



Tras una audiencia cautelar, este viernes se confirmó la detención preventiva por seis meses de Olver L. V., un sujeto de 35 años de edad que radica en Caraparí y que presuntamente violó a su hija desde su primera infancia hasta la presente gestión. La víctima ahora tiene 16 años. .
La menor declaró que recuerda las agresiones desde que tiene uso de razón, por ello las tenía naturalizadas hasta este año, que recibió clases de educación sexual en la escuela.
Debido a que las vejaciones habrían ocurrido durante más de una década, se investiga si el entorno familiar tenía conocimiento y si hubo complicidad.
Audiencia
El caso lo hizo conocer la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, quien adelantó antes de la audiencia que el Ministerio Público iba a pedir la reclusión preventiva del sospechoso.
Posteriormente el Juzgado de Instrucción Primero de Caraparí estableció la detención del sujeto en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, Yacuiba, por seis meses.
“La Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes como el informe psicológico de la víctima, informe social, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la detención preventiva en contra del posible autor del delito", informó.
Denuncia
El fiscal de materia Johannes Cuiza explicó que la causa se abrió el 21 de abril tras recibir la denuncia.
“Ella recuerda que desde que tiene uso de razón su padre primero la sentaba en sus piernas para tocar sus partes, hasta los seis o siete años. Luego comenzaron las violaciones (…) Llegó a verlo como algo natural, desconocía que eran agresiones hasta que llegó a secundaria y recibió educación sexual. Ahí decide apartarse del padre”, agregó Gutiérrez.
Por el rechazo de la adolescente, el sujeto la habría amenazado con hacerle daño a ella o su madre. Iba a recogerla del colegio para tratar de estar a solas con ella. Ante eso, la menor habría decidido romper el silencio con una tía de confianza. Sin embargo, la autoridad no descartó que haya complicidad en otros miembros de la familia.