Guabirá vence a Real Tomayapo con una apretada diferencia
En la segunda parte, Real Tomayapo tuvo el empate a centímetros, después de un disparo de zurda de Omar Siles



Guabirá tuvo a Fellipe Veloso como la figura del partido por ser el autor del único gol en el triunfo conseguido sobre Real Tomayapo, la noche de este viernes, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde los locales anotaron su segunda victoria en cinco partidos del Campeonato de la División Profesional.
Veloso anotó el tanto de la victoria en el cierre de la etapa inicial (47 minutos), sacando un disparo de derecha abajo, tras recibir un centro de Ronaldo Sánchez desde el costado derecho, aprovechando una desatención de los locales.
En la segunda parte, Real Tomayapo tuvo el empate a centímetros, después de un disparo de zurda de Omar Siles en un tiro libre que sorprendió a los locales, cuando esperaban un centro al área en lugar de un remate directo al pórtico.
El cuadro rojo estuvo cerca de estirar la diferencia, debido a que Veloso estaba inquieto en la zona de ataque y fue imparable para los defensores. Ese entusiasmo le jugó en contra al futbolista brasileño, porque en una reacción incomprensible golpeó con el brazo a un adversario en la disputa de un balón dividido. El árbitro Gustavo Vera (Cochabamba) expulsó al futbolista, a los 74 minutos.
Éste último cuarto de hora, Guabirá se empeñó en defender esta mínima ventaja, acarreando apuros, porque Real Tomayapo estaba apuntando al arco, pero sus intentos fueron limitados y quedó con una derrota que lo tiene con cinco unidades, uno menos que los Diablos Rojos de Montero.