Capturan al padrastro que mató a golpes a un niño de 4 años
El hombre de 27 años está acusado de Infanticidio y ahora está en celdas policiales



Avanza el proceso de investigación en torno a la muerte de un niño de cuatro años en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, la policía confirmó la aprehensión del hombre acusado de agredir físicamente a su hijastro, publicó Red Uno.
En tanto, el ministerio público, realiza las acciones necesarias para continuar con el proceso en contra del hombre de 27 años, identificado como Wilder V., quien está acusado de haber propinado golpes en el abdomen a un niño de cuatro años que llegó a perder la vida.
“Se colectaron declaraciones testificales que señalan al padrastro como presunto responsable, el registro del lugar, el acta de la autopsia, entre otros elementos que nos permitieron sustentar una imputación formal y pedir la detención preventiva del sospechoso”, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
La fiscalía solicitará la detención preventiva del hombre que actualmente permanece en celdas policiales y aguarda su audiencia de medidas cautelares.
“La Fiscalía inició la investigación y se tiene los elementos de convicción como el acta de acción directa, el informe de la Defensoría de la Niñez de Caranavi, el informe médico del Hospital de Caranavi donde llegó el menor con signos de violencia”, agregó el fiscal.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho se conoció la noche del pasado 4 de marzo, cuando el menor fue llevado por sus familiares y el padrastro al Hospital de Caranavi para ser atendido; sin embrago, el médico de turno que lo revisó estableció que el niño llegó sin signos vitales y con evidentes signos de violencia.
Ante los indicios del hecho aprehendió al padrastro del menor, porque él estaba al cuidado del niño, debido a que la madre del infante se encuentra internada en la ciudad de La Paz por parto.
De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el niño falleció por peritonitis séptica generalizada, laceración retroperitoneal post traumática, es decir un traumatismo abdominal cerrado. Además, el pequeño tenía signos de violencia física anteriores.