Identificaron a los sicarios
Asesinato de Aldunate: niegan ajuste de cuentas



El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, negó este jueves que el asesinato del capitán José Aldunate haya sido motivado por “ajuste de cuentas”, sino considera que fue por “represalia” o “vendetta” del crimen organizado.
“Creemos que el asesinato es una represalia del crimen organizado frente a quienes combatimos estas mafias, que indudablemente están vinculadas a sicariato”, dijo Aguilera en Santa Cruz.
Explicó que, si fuese ajuste de cuentas, tendrían que existir algún vínculo con un narcotraficante, pero en el caso del capitán no se ha encontrado ningún lazo de ese tipo.
“Al contrario estamos en la certeza de que esta es una vendetta del crimen organizado y obviamente una vez que tengamos aprehendidas a estas personas sabremos por qué el objetivo fue José Carlos Aldunate Meneses”, mencionó.
Respecto a las dudas sobre los bienes del capitán, el Viceministro confirmó que el vehículo que usaba Aldunate correspondía a un proceso judicial y se esperaban las gestiones para devolverlo a su propietario. Sobre su domicilio, justificó que la construcción fue realizada con una herencia que recibió el padre del oficial.
Recalcó que Aldunate es una “víctima”, trabajaba en seguridad física estatal y no tenía antecedentes.
Sicarios identificados
El Viceministro aseguró que se ha identificado a los dos sicarios que cometieron el asesinato, como Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera.
Señaló que los mismos en el pasado ya participaron de asesinatos y estuvieron presos.
Según explicó, este tipo de sicarios huyen hacia Brasil una vez que cometen estos delitos.
Aguilera aclaró que aún no se tiene identificados a quiénes habrían pagado por el asesinato.