Explota un Tesla frente al Trump Hotel en Las Vegas: al menos un fallecido
Las autoridades investigan las causas y que han dejado a otras siete que resultaron heridas leves
Un vehículo Tesla Cybertruck, de la marca de Elon Musk, explotó este miércoles primero de año por la mañana frente al hotel Trump de Las Vegas, causando la muerte de una persona y dejando siete heridos leves, según informó la policía local.
“Hay una persona fallecida dentro del Cybertruck”, declaró Kevin McMahill, sheriff de la policía de Las Vegas, en una conferencia de prensa transmitida por la cadena ABC.
El agente también mencionó que siete personas sufrieron “heridas leves” como resultado de lo que calificó como una “gran explosión” que ocurrió en torno de las 08:40 horas.
Por su parte. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, aseguró que la explosión fue causada por una bomba o pirotecnia de alto calibre. “Hemos confirmado que la explosión fue causada por pirotecnia de alto calibre y/o una bomba transportada en el baúl del Cybertruck alquilado”, afirmó en un mensaje en su red social, X.
Musk aseguró que “no está relacionada con el vehículo en sí” y que “toda la telemetría del vehículo era normal en el momento de la explosión”. “Parece probable que sea un acto de terrorismo”, dijo.
Previamente, anunció en otra publicación en X que sus equipos estaban investigando el incidente. “Nunca hemos visto algo así”.
La Casa Blanca informó que Joe Biden, el presidente de EE.UU. saliente, fue notificado sobre la explosión cerca del hotel Trump International de Las Vegas.
En imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver un Cybertruck gris estacionado frente a la entrada del hotel, donde el nombre “Trump” se muestra en grandes letras, explotando en una enorme nube de humo.
Esta explosión ocurre pocas horas después de que un ex militar estadounidense, identificado por el FBI como Shamsud-Din Jabbar, fuera sospechoso de arrollar a una multitud en el barrio del “Vieux Carré” en Nueva Orleans, causando al menos diez muertos y 35 heridos. Los investigadores dijeron haber encontrado una bandera del grupo Estado Islámico en el vehículo.
Investigan si el conductor tenía intención de provocar una explosión
“Como pueden imaginar, con una explosión aquí, en nuestro emblemático boulevard de Las Vegas, estamos tomando todas las precauciones necesarias para mantener nuestra comunidad segura”, declaró Kevin McMahill, el sheriff de esta ciudad de Nevada, sin proporcionar más detalles.
Los investigadores del FBI se centran ahora en determinar si el conductor tenía intención de provocar una explosión y el posible motivo.