Una adolescente confesó haber matado y enterrado a la niña de 8 años que estaba desaparecida
Cuatro personas fueron aprehendidas este sábado tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de 8 años que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 7 de agosto en la comunidad Miraflores, perteneciente al municipio de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz.
De acuerdo a un reporte de la Fiscalía una adolescente de 17 años “confesó que mató a la niña, mostró el cuchillo con el que cometió el hecho y los llevó al lugar donde había enterrado el cuerpo”.
La investigación indica que la niña salió de su domicilio alrededor de las 07:00 horas del pasado miércoles con rumbo a la tienda de su barrio para recoger un cambio que le debían, pero pasó un largo tiempo y la pequeña no retornó.
Los familiares llegaron hasta la tienda donde la niña dijo que iba a ir, pero la propietaria les aseguró que no la había visto y que no acudió a este lugar.
La Policía tomó conocimiento del caso una vez que los padres sentaron la denuncia, por lo que iniciaron con las investigaciones, donde realizaron una serie de operativos y rastrillajes para dar con el paradero de la niña.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público se constituyeron hasta el lugar señalado y tras excavar en una fosa lograron encontrar el cuerpo de la pequeña, el cual se encontraba envuelto con bolsas plásticas.
Los agentes de la Felcc de San Ignacio de Velasco trasladaron de la niña hasta este municipio para que le realicen la autopsia correspondiente y determinar las causas exactas de su muerte.
Según el reporte de Unitel, tras una intervención al domicilio de la adolescente, los efectivos hallaron una serie de imágenes y objetos relacionados al satanismo en su dormitorio, al cual hacía referencia al momento de confesar el crimen, por lo que se procedió con su aprehensión.
Asimismo, se detuvo a los padres de la adolescente, ya que estos habían asegurado que la niña no había ido a su tienda el día de su desaparición, además, se habían negado a que los efectivos ingresen cuando era buscada.
Otra persona también fue aprehendida, la cual según el fiscal es un allegado a la adolescente y quien se presume la ayudó a cometer el hecho y a enterrar el cuerpo.
Los cuatro fueron conducidos a celdas del módulo policial de esta comunidad, donde aguardan para prestar su declaración ante el Ministerio Público, por lo que se espera conocer cuál será su situación jurídica.