Uyuni: Asesinan a director de colegio, 3 exalumnos son sospechosos



Existe conmoción en Uyuni, tras conocerse que tres estudiantes que fueron expulsados de una unidad educativa son los principales sospechosos del asesinato Richard Ayala Lutino, director del colegio.
El asesinato de Ayala se produjo durante la verbena que fue organizada por el aniversario de la unidad educativa. El educador fue encontrado brutalmente golpeado y acuchillado.
“Tenemos entendidos extraoficialmente que estudiantes que fueron expulsados hace uno o dos años atrás, posiblemente hayan sido”, manifestó Javier Ortega, director departamental de Educación en Potosí.
De acuerdo a la Policía, el cuerpo del director fue encontrado en un lugar secundario a donde él fue agredido o victimado. Se informó también que su polera y chamarra estaban parcialmente destrozadas.
”Se descarta robo. El director, cuando fue encontrado, estaba con todos sus objetos personales”, señaló.
El asesinato del director generó protestas en Uyuni. Un grupo de padres de familia realizó una marcha el lunes exigiendo a la Fiscalía esclarecer el crimen y a la Alcaldía le pide la instalación de cámaras en las unidades educativas.
Ortega señaló que el caso está en proceso de investigación y esperan que se esclarezca la participación de cada una de las personas que participaron el crimen.