Encarcelan a investigados por parricidio y asesinato
La justicia envió con detención preventiva a Morros Blancos al sujeto que presuntamente asesinó a su abuela y a El Palmar al sospechoso de balear a un hombre tras una discusión
El último fin de semana estuvo marcado por la violencia y la Policía atendió dos muertes violentas: un parricidio en la capital y un asesinato en Yacuiba. Tras la captura de los presuntos autores, se inició el proceso penal en contra de cada uno y en sus respectivas audiencias cautelares se ordenó su detención preventiva.
Parricidio
Deyvy Vidal E., de 33 años de edad, fue imputado por el parricidio de su abuela, una mujer de 83 años, a quien presuntamente atacó usando una silla al punto de dejarla inconsciente y desangrándose en el suelo. Aunque en Emergencias trataron de salvarle la vida, falleció poco después de su ingreso.
El sindicado también causó destrozos en su domicilio y habría tratado de agredir a su hermana. Su furia se desató luego de que esta última escondiera la llave de su vehículo para que no conduzca en estado de ebriedad.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que en la audiencia instalada en el Juzgado de Instrucción Cautelar Segundo de la Capital se demostró la probabilidad de autoría y los riesgos procesales.
Así se obtuvo la detención preventiva en Morros Blancos por el lapso de seis meses, tiempo en que el Ministerio Público debe concluir las pericias y formalizar una acusación para ir a juicio.
Asesinato
En Yacuiba, Marco Antonio Mendoza ya está recluido en el Centro El Palmar y permanecerá allí al menos medio año, mientras avanza el proceso que enfrenta por el asesinato de un sujeto al que dio un balazo en la sien.
El reporte oficial indica que el sindicado contrató un taxi por hora para consumir bebidas alcohólicas con una amistad, luego pidió ir a una discoteca. Allí protagonizó una riña y apuntó con un arma a un hombre para forzarlo a subir al vehículo y una vez adentro le disparó.
Para tratar de evadir a la justicia, amenazó con la pistola al chofer para obligarlo a ayudarlo a deshacerse del cuerpo.
En ambos casos las autoridades de la Policía destacaron el despliegue de personal para la captura inmediata de los implicados y esperan las directrices para acompañar las investigaciones que permitan ir a juicio y conseguir las sentencias que correspondan.