Familia de Carlos Mantrax autorizó su entierro en Tarija
El reporte forense determinó que el deceso fue a causa de una insuficiencia cardiaca, se descarta la primera hipótesis, sobre una posible intoxicación alcohólica



Tras conocerse la autopsia que confirmó este viernes que el cantante colombiano Carlos Mantrax murió por un paro cardiaco, se procederá a su cremación y entierro en Tarija. Por el tiempo que se requiere para una posible repatriación y la dificultad para trasladarse desde el extranjero, sus familiares cercanos autorizaron a vecinos de Tarija Cancha hacerse cargo de los actos fúnebres.
Para el Ministerio Público corresponde el cierre del caso debido a que se descarta una muerte violenta. Sin embargo, esta instancia es la que realiza el trámite de notificación a la Embajada de Colombia a fin de determinar si los parientes deciden repatriar los restos o no.
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Efraín Gutiérrez, declaró que el reporte forense descarta la primera hipótesis que hacía referencia a una posible intoxicación alcohólica por la adicción que sufría esta persona.
Reveló que el nombre real del artista era Juan Carlos Pineda López y tenía 58 años de edad. La autopsia calificó que se trata de una muerte natural a causa de una insuficiencia cardiaca. La data de la muerte es de aproximadamente 72 horas antes del levantamiento del cadáver. El cuerpo presentaba el desprendimiento post mórtem de carne y piel provocado por mordeduras de los tres perros con los que convivía.
Tras el deceso, una vecina de nombre Magda Ponce estuvo en contacto con familiares del cantante en Colombia, quienes autorizaron para que sea ella quien asuma la responsabilidad del entierro.
La mujer declaró a medios digitales que antes los parientes le pidieron estar al pendiente, pues se preocupaban por su adicción al alcohol y sus ataques de epilepsia. A menudo era ella quien alimentaba a los perros del artista, quien vivía en Tarija hace más de siete años.
Carlos Mantrax fue visto con vida por última vez la mañana del anterior sábado, cuando lo visitó la dueña de la casa que alquilaba. Sufrió un paro cardiaco entre el domingo y lunes, pero como vivía solo, lo hallaron recién el jueves al mediodía.