Envían a la cárcel al acusado de matar con un 11 puñaladas a un casero
La familia de la víctima pide que en el juicio el acusado sea sentenciado a 30 años de cárcel por el crimen que se registró en Porongo hace cinco meses



El fiscal Boris Herbas confirmó que Ricardo U.Z., un joven acusado de asesinar a un casero en el municipio de Porongo, Santa Cruz, fue enviado a la cárcel con detención preventiva por 180 días. Esta medida debe ser cumplida en la cárcel de Palmasola, mientras siguen las investigaciones.
El crimen por el que este hombre fue enviado a la cárcel se registró en junio de este año; es decir, hace cinco meses y desde entonces el acusado estaba prófugo. La víctima fue un hombre de 63 años. Según las investigaciones, la causa del crimen fue un robo de Bs 2.500.
En la audiencia cautelar, que se realizó este domingo, el acusado negó ser autor del hecho.
La abogada de la familia de la víctima, María del Carmen Vargas indicó que en audiencia solicitaron que el acusado sea trasladado a la cárcel de Chonchocoro en La Paz; sin embargo, el pedido fue rechazo.
Por su parte, la hija de la víctima, Dolores Taborga, exigió a las autoridades que hagan justicia en este caso y dicten 30 años de cárcel contra el acusado.
Antecedentes
El sujeto, que responde al nombre de Ricardo U., acabó con la vida de Juan de Dios Taborga, con 11 puñaladas, por lo que la familia de la víctima pide la pena máxima.
Ricardo U. cayó la tarde de este sábado en el municipio beniano de Guayaramerín y fue cuestión de horas para que sea trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la capital cruceña.
El crimen ocurrió a finales de junio del presente año, cuando Ricardo U. asestó 11 puñaladas al casero para robarle cerca de Bs 2.500, según el reporte que dio en ese entonces la fiscal Karla Barrón.
Al momento de su aprehensión, el acusado de asesinato quiso darse a la fuga, pero al verse acorralado no dio resistencia y terminó esposado.
El caso conmocionó a la población de Porongo y más cuando se dio a conocer que el sujeto fue hallado en estado de putrefacción. Juan de Dios Taborga dejó cinco hijos de la orfandad. Cinco meses después del crimen, su familia espera que se haga justicia.