Fiscalía ratifica orden de aprehensión contra Evo, el proceso continuará en Tarija
La fiscal, Sandra Gutiérrez, mencionó que el caso no corresponde ser traslado a Cochabamba porque los delitos se cometieron en Tarija



La orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales Ayma por el delito de trata y tráfico de personas continúa vigente. Así lo ratificó este lunes la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, quien enfatizó que el caso debe seguir en esta jurisdicción, donde presuntamente se cometieron los hechos.
Esta determinación contradice el fallo de la jueza de garantías Lilian Moreno, quien la pasada semana había dispuesto la anulación de los mandamientos de aprehensión emitidos por el juez de instrucción penal Nelson Rocabado y ordenado el traslado del proceso a Cochabamba.
“El proceso debe continuar en Tarija, que es el lugar donde ocurrió el delito, y no puede haber privilegios para la persona denunciada en desmedro de los menores de edad involucrados”, afirmó Gutiérrez en contacto con medios locales, haciendo alusión directa a la condición de las víctimas en el caso.
La defensa del exmandatario había solicitado que el caso se trasladara a Cochabamba, departamento del cual Morales es oriundo. Sin embargo, de acuerdo con el pronunciamiento de un juez de La Paz —citado por la fiscal Gutiérrez—, la competencia para conocer la denuncia permanece en Tarija.