Hay cuatro implicados en la muerte de “Cucharita”



En la investigación preliminar, hasta este martes identificaron a cuatro privados de libertad como autores del asesinato de Jaime Ballesteros Quinteros, alias “Condorito” o “Cucharita”, un privado de libertad que fue decapitado, apuñalado y quemado dentro del pabellón de máxima seguridad en Morros Blancos.
La gravedad de la agresión repercutió en un pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo cuestionando el trabajo de seguridad al interior del penal más importante del departamento.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que ya se presentó la imputación formal contra José M.L.S. (24), Abel R.P. (37), Johan U.Z. (26) y Sergio D.R.I. (36).
“Tras el hecho, se desplazó de manera inmediata al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida al interior del penal de Morros Blancos para iniciar con los actuados investigativos correspondientes como la autopsia de Ley que determinó como causa de muerte hemorragia masiva secundaria a decapitación”, detalló.
El fiscal de materia, Álvaro Arce, señaló que Abel R.P. encabezó el ataque, luego de sostener una pelea con la víctima.
“Se presume que el móvil del hecho sería por unas rencillas que habrían existido entre uno de los privados de libertad y la víctima. Actualmente los sospechosos se encuentran aprehendidos a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, dijo.
Cuestionamiento
La delegada departamental de la Defensoría del Pueblo, Carola Romero, se refirió al tema cuestionando las falencias de seguridad.
“Se instará al Comando Departamental de la Policía Boliviana a aumentar el personal policial destinado a la seguridad penitenciaria, debido a la insuficiente cantidad de efectivos observados en el recinto, particularmente en el sector de máxima seguridad”, apuntó.