Será procesado por tentativa de homicidio
Amenazó con un arma cargada para robar un celular y Bs 200
El sospechoso ingresó a una tienda portando una pistola cargada. Al aprehenderlo, los policías verificaron que el arma fue accionada y tenía un proyectil en boca de caño



Wiliam Dávila es el sujeto de 35 años de edad que fue capturado en flagrancia luego de asaltar una tienda de celulares. Fue presentado el martes en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y será procesado por tentativa de homicidio, tras comprobarse que la pistola que usó para amenazar a los vendedores estaba cargada y estuvo a punto de disparar.
El comandante departamental de la Policía, coronel Gregorio Illanes, dio los detalles sobre el hecho y los primeros avances de la investigación en contra del sindicado, que fue aprehendido y se encuentra en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares en la que se defina su situación legal.
Al promediar las 15.40 horas del lunes, Dávila ingresó a una tienda de celulares ubicada en la avenida Panamericana esquina L. Campero. Detrás de los mostradores se encontraba la pareja que atiende el negocio.
“Este sujeto sacó una pistola, acciona el arma y los apunta, exigiendo que le den un celular y 200 bolivianos. La pareja hizo caso, le entregaron lo que pidió y él salió de la tienda como si no hubiera pasado nada. (…) Esta pistola tenía en boca de caño un proyectil, el cargador tenía cuatro proyectiles más. O sea que si presionaba el disparador podía causar la muerte de las víctimas”, detalló.
El jefe policial indicó que fueron amigos de los vendedores quienes se dieron cuenta del asalto y dieron parte a los uniformados a cargo de la seguridad de una entidad bancaria. Uno de ellos realizó la persecución al sindicado que ya había salido de la tienda y lo redujo mientras llegaron los refuerzos.
“El antisocial tenía en su poder la pistola calibre nueve milímetros, portaba el celular y los 200 bolivianos. (…) Ya tenía antecedentes por lesiones graves y leves en 2017 cuando protagonizó un caso de riñas y peleas. No podemos permitir que ciudadanos como este señor esté amedrentando a la sociedad. Vamos a ser implacables”, aseguró.
En la presentación del sospechoso, Illanes mostró el arma, los objetos robados y la mochila donde los guardaba. Todos esos elementos fueron secuestrados y el caso se derivó al Ministerio Público para que lleve adelante el proceso penal.