Estuvo casi tres meses detenida
Justicia ordena que Carla Bravo salga la cárcel de Morros Blancos
Continúa su curso el proceso en su contra por el presunto delito de tentativa de homicidio en el que la víctima sería su expareja, Wilian Benítez, quien estuvo desaparecido por casi tres meses



Tras casi tres meses de detención preventiva, el viernes la justicia determinó que la joven Carla Tatiana Bravo salga del penal de Morros Blancos para defenderse en libertad mientras avanza la investigación en su contra por el presunto delito de tentativa de homicidio de su expareja, Wilian Benítez, quien estuvo desaparecido desde el 14 de marzo hasta el 26 de junio.
Al retornar a su hogar, el joven de 25 años, exnovio de Carla, aseguró que habría escapado luego de una discusión con la sindicada en la que ella intentó quitarle la vida con un arma punzocortante y lo amenazó con “hacerlo matar” con sus amigos.
La representante de la Red Contra la Trata y Tráfico de Personas, Melania Torrico, confirmó mediante sus redes sociales la disposición judicial.
Luego de la presentación de diferentes recursos, las autoridades judiciales previamente negaron la libertad a Carla Bravo bajo el argumento de que habría indicios que prueban su participación en el supuesto delito.
Sin embargo, su defensa presentó una acción de libertad cuya audiencia se instaló en Sala Constitucional Segunda de la Capital y después de tres horas se resolvió su salida del penal, accederá a medidas sustitutivas. De esta manera se revocó una resolución previa emitida por la Sala Primera, a la cabeza de la actual presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Claudia Gamarra.
Sin embargo, continúa en marcha la investigación en su contra que al inicio estuvo tipificada como homicidio y ahora como tentativa de homicidio.
Mientras, Wilian Benítez solicitó medidas de protección y asegura que teme algún tipo de agresión.
Antecedentes
Wilian Benítez desapareció el 14 de marzo, su madre reportó su desaparición ante la División de Trata y Tráfico, luego de que Carla T.B. le dijera que habían sostenido una pelea la noche antes en la habitación donde convivían.
En el allanamiento al inmueble se encontraron manchas de sangre y se aprehendió a la mujer, que inicialmente fue imputada por presunto homicidio y se dictó su reclusión en Morros Blancos. Mientras tanto se realizaron varios operativos, incluso con canes especializados en búsqueda, sin hallar al joven.
También se procedió a la toma de muestras en el inmueble en el que convivía la pareja, pero hasta la fecha no se recibió el resultado de las manchas hemáticas por parte del Instituto de Investigación Forense (IDIF) para conocer si la sangre corresponde o no a Benítez.
Al retornar, el joven aseguró que habría escapado primero a La Paz y luego a Santa Cruz buscando trabajos eventuales.
Por su parte, Carla Bravo y su familia pidieron en reiteradas oportunidades su libertad asegurando que había sido víctima de agresiones al interior del penal.