Lo llevarán a Cantumarca en Potosí
Villa Montes: Le dan 30 años de cárcel por violar a sus hijastras
El sujeto aprovechaba cuando se quedaba a solas con las menores para entrar a su dormitorio y agredirlas.



Un hombre identificado como Rider P.Y. de 39 años de edad fue enjuiciado en Villa Montes y la pasada jornada se lo declaró culpable por el delito de violación agravada en contra de sus hijastras menores de edad. Por todo esto, las autoridades judiciales determinaron sentenciarlo a una pena de 30 años de privación de libertad.
El juicio se instaló en el Tribunal de Sentencia Primero de Villa Montes, donde también se dispuso que la condena sea cumplida en el Centro Penitenciario de Santo Domingo de Cantumarca, por lo que será trasladado a Potosí para su reclusión.
De acuerdo al informe oficial del caso brindado por el fiscal departamental, Wilson Tito Torrez, las agresiones en contra de las adolescentes habrían iniciado en el 2016, cuando las menores de 12 y 14 años convivían con su madre y el sindicado.
Aprovechando esta situación, el sujeto habría ingresado al dormitorio que ellas compartían para agredirlas sexualmente. Esto ocurrió en reiteradas oportunidades cuando su pareja salía de casa y él se quedaba a solas con ellas.
Ya en 2017 el sujeto se separó de su pareja. Sin embargo, continuaba frecuentando la casa mujer para visitar a una niña que sí era su hija, resultado de la relación con su ex cónyuge. Ahí también aprovechaba para vejar a las víctimas, a quienes también amenazó permanentemente para que no le dijeran a nadie lo que les hacía. Ellas por temor guardaron silencio durante casi cuatro años.
No fue hasta el 2020 que las adolescentes le contaron a su padre biológico lo que habría pasado. Al escuchar sobre las agresiones de las cuales sus hijas habían sido víctimas, él le dijo a la madre para que tenga conocimiento de estos hechos.
Ambos progenitores acudieron inmediatamente al Ministerio Público para presentar una denuncia formal y procesarlo penalmente.
Sentada la denuncia, inició el proceso de investigación donde se comprobó su culpabilidad en el delito.
“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en la denuncia interpuesta por los padres de las víctimas, entrevistas e informes psicológicos a las menores donde describen cómo sucedieron los hechos y su estado emocional, certificados médico forense, declaraciones testificales de los progenitores, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para el acusado”, dijo Tito.