Hombre fue sentenciado por abusar de una niña en una tienda
Los abusos se repitieron entre el 2020 y el 2022, pero al año siguiente la menor decidió contar en su hogar lo ocurrido y eso motivó la apertura de un proceso penal



Un hombre de 50 años identificado como Iver A. A. fue sometido a un juicio oral en el que fue declarado culpable y sentenciado a 15 años por el delito de abuso sexual con el agravante de que la víctima fue una niña de 12 años de edad a la que agredió en reiteradas ocasiones en las que iba a hacer compras a su tienda.
Los abusos se repitieron entre el 2020 y el 2022, pero al año siguiente la menor decidió contar en su hogar lo ocurrido y eso motivó la apertura de un proceso penal.
Reporte
El fiscal de materia Giovanni Fernández estuvo a cargo del proceso penal y explicó que el sujeto poseía una tienda a la que acudía la víctima. En ese contexto, logró ganarse la confianza de la menor para acercarse y realizarle toques impúdicos cuando podía estar a solas con ella.
La primera vez que cometió el abuso fue en el 2020, pero esto se repitió varias veces durante los siguientes dos años.
Fernández indicó que el 1 de septiembre del 2023 la víctima se acercó a su madre para contarle sobre las vejaciones. De inmediato la progenitora acudió al Ministerio Público para denunciar formalmente al ahora sentenciado.
Sobre este caso la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, indicó que durante la etapa investigativa se recolectaron suficientes pruebas para acreditar la responsabilidad del sindicado en el delito de abuso sexual agravado.
Todos esos elementos fueron presentados durante la audiencia que se instaló en pasados días ante el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres Noveno de la Capital, donde se dictó la pena de 15 años de prisión que el hombre deberá cumplir en el penal de Morros Blancos.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes como la entrevista en cámara Gesell de la víctima, el informe psicológico, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron contundentes para que el Juzgado determine la sentencia correspondiente en contra del autor del delito”, concluyó la autoridad.