El sospechoso tiene 19 años
Imputan a sujeto que estaba con menor desaparecida



Un joven de 19 años enfrenta cargos por presunto estupro, luego de que se lo encontrara en su domicilio en compañía de una adolescente de 15 años de edad a la que su familia había reportado como desaparecida, tras haber perdido contacto con ella desde el pasado fin de semana.
Su situación legal se definirá en una audiencia ante un juez cautelar.
Reporte
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Luis Fernando Céspedes, informó que la familia de la menor sentó la denuncia este martes, pero la desaparición se produjo el sábado en la noche cuando salió supuestamente a una fiesta de la que no retornó.
Al no tener noticias de su hija durante dos días, su madre comenzó a hacer averiguaciones por su cuenta y la contactó un taxista amigo que le dijo que a primeras horas del domingo la había recogido de una discoteca ubicada en la avenida Integración a la altura del Mega Center cuando ella estaba en compañía del sospechoso de 19 años. Los trasladó al domicilio del joven ubicado en el barrio Tarijeños en Progreso.
La madre y el taxista fueron el martes por la noche, pero no encontraron a ninguno de los dos. Posteriormente la progenitora alertó a la División Trata y Tráfico. El miércoles a primeras horas se constituyeron nuevamente a la vivienda y allí se encontraron con ambos, la menor fue restituida a su familia y el sujeto fue aprehendido.
Tras la toma de las declaraciones informativas ante los investigadores, se estableció que la muchacha y el joven ya sostenían una relación cercana. Por ello, el caso se tipificó como estupro y fue derivado a la FELCV. Luego el Ministerio Público formalizó la imputación correspondiente para que se fije una audiencia cautelar donde se defina su situación legal.