En Cercado
UAJMS asesorará a víctima de estafa por la compra de una casa
La mujer instaló en pasados días una carpa en puertas del domicilio del sujeto al que le habría pagado $us 10 mil de adelanto, siendo que el inmueble tenía otro dueño.
Luego de que se hiciera pública la denuncia de la ciudadana Cristina Torres, quien habría sido estafada en la compra de una casa, ahora la Oficina Jurídica de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) comprometió asesoramiento a la víctima, para que pueda recuperar los $us 10 mil que dio como adelanto por el inmueble.
La anterior semana la mujer fue desalojada de la vivienda por la que supuestamente había pagado dicho adelanto, donde habitó durante varios años con sus tres hijos menores de edad. Aparentemente, la casa había sido vendida al mismo tiempo a otro sujeto, quien tomó posesión de la misma sacándola a ella y su familia.
En protesta y exigiendo justicia para poder recuperar su dinero, Torres armó una carpa en puertas del domicilio y se instaló allí junto a los niños.
Es por eso que la Oficina Jurídica de la UAJMS ofreció su asesoramiento para ayudar a la mujer, los abogados de esta unidad le solicitaron los antecedentes del proceso, si es que los hubiera, caso contrario todos los documentos que puedan respaldar que Torres pagó la suma de $us 10 mil, para poder iniciar las acciones legales en contra del ciudadano S.O., que es a quien le dio el dinero como adelanto, quedando supuestamente un saldo de $us 12 mil que era el costo final.
Paralelamente intervino la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), su personal sostuvo una reunión con la madre de los menores y se coordinó que mientras ella realice esta medida de presión sus hijos puedan ser trasladados al domicilio de una de sus tías, en resguardo de su seguridad.
Una vez que instaló su carpa, Torres dijo que no cesará hasta obtener justicia, pues dijo que ese dinero era todo lo que había logrado ahorrar a lo largo de los años. Además, aseguró que desde que llegó a habitar el domicilio en cuestión, también realizó constantes gastos para mejorar el inmueble, como las conexiones de agua, luz y otras refacciones para hacerlo habitable.
Sin embargo, dos años después de instalarse comenzaron a notificarla para que desaloje el inmueble, pues el mismo sería de propiedad de otra persona. Es así que se enteró que había una doble venta, por lo que pidió al sujeto a quien le pagó que le devolviera su inversión.
Sin obtener una respuesta durante otros tres años, la pasada semana procedieron a desalojarla sin devolverle su dinero.
Al tratarse de una tercera persona quien cobró por la casa, el otro dueño deslindó cualquier tipo de responsabilidad con la mujer. Aunque dijo que se presentará, en caso de que la justicia lo convoque, para brindar su declaración asegurando que él no recibió ningún monto de parte de Torres.