En Bermejo
Pastor de iglesia intentó quitar propiedad a un adulto mayor
La esposa del abogado que había sido contratado para hacer la venta ficticia de la propiedad fue la que paralizó el trámite justo antes de concretarse la estafa



Un caso de estafa a una persona de la tercera edad estuvo a punto de concretarse en el municipio de Bermejo, donde el pastor de una iglesia cristiana casi logra quitar a un hombre de 80 años de edad su propiedad en aquella región.
La denuncia la hizo conocer María Luz Arce, hija de la víctima quien acudió a los medios de comunicación en el afán de alertar a las autoridades y a la población en general de que hay personas que intentan estafar a los adultos mayores, inclusive valiéndose de una iglesia para ello.
Arce relató que todo comenzó cuando su padre empezó a frecuentar aquella iglesia por el hecho de una necesidad que sentía de estar más cerca de Dios. Por este motivo y como era dueño de una propiedad, motivado por la fe, quiso entregar en comodato de manera gratuita un salón que él tiene en su domicilio para que funcione la iglesia.
Los hijos de la víctima no tuvieron problema con el deseo de su padre, pero no acompañaron el proceso del trámite; sin embargo cuando María Luz intentó hablar con el pastor Jesús C. para saber cómo iba el asunto, éste no le contestó a las reiteradas llamadas.
Debido a su trabajo y a que ella vive en la ciudad de Tarija, tuvo que dejar Bermejo y fue en la capital tarijeña que recibió una llamada de su cuñada alertándole que su papá estaba por firmar un documento en el que entregaba toda su propiedad al sindicado, sin saber qué era lo que estaba haciendo en realidad.
“El pastor contrató a un abogado para que pueda sacarle la firma a mi papá para que pueda hacer el trámite en Derechos Reales del registro de propiedad del inmueble. Es el primero de octubre que se hace y le mintieron a mi papa diciéndole que estaban regularizando los papeles de mi casa. Le piden la firma y ya estaba la carpeta lista para poder hacer la transferencia”, relató.
María Luz dijo que afortunadamente la esposa del abogado, justo antes de la firma, dijo que sospechaba que había algo malo y dijo a su esposo que era necesario que se avise a alguno de los hijos de la víctima sobre lo que estaba por pasar. Fue así como ellos se enteraron y el trámite pudo paralizarse.
“Me contaron que estaban a punto de hacerle firmar a mi papá el documento de transferencia y el documento en su tenor decía venta ficticia, entonces eso quiere decir que no hay plata de por medio. O sea gratuito, regalado, y a mi papá le habían dicho que solo estaban regularizando sus papeles”, añadió.
La denunciante manifestó que desde el lunes ella se encuentra andando para regularizar y poner en orden todo lo que se estaba por hacer, pero lamentablemente la “rebotan” de un lado a otro sin considerar que se trata de un intento de estafa y que urge poner en orden todo lo que se hizo.
Advirtió a las familias de Bermejo que puedan tener cuidado con sus personas adultas mayores y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.