Bermejo: En una semana reportan dos abusos a niñas



La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó este lunes que entre los casos recientes de relevancia dos corresponden a agresiones sexuales a menores en el municipio de Bermejo y que en ambos procesos los denunciados eran parte del entorno familiar de las víctimas.
Estos sujetos ya guardan detención preventiva mientras transcurren sus correspondientes investigaciones bajo la dirección fiscal y policial.
La información la dio el jefe departamental de esta unidad, coronel Luis Fernando Céspedes, quien expresó su preocupación por el tema.
En el primer caso la víctima es una adolescente de 15 años, que en su declaración relató que se encontraba descansando en su habitación cuando su primo de 32 años de edad ingresó sin que ella lo consintiera. El pretexto del sindicado era que necesitaba hacer cargar su celular.
Después se habría echado en la cama de la menor para abusar de ella.
Fueron los maestros de su escuela quienes se percataron de un cambio en su conducta, hablaron con ella y descubrieron lo ocurrido. Se notificó a Dirección y posteriormente se dio parte a las autoridades.
En el segundo caso el denunciado es un hombre de oficio albañil, que convivía con su pareja y su hijastra de 11 años, que es quien habría sido objeto de abuso sexual.
Preliminarmente se conoce que el sindicado habría ingresado al dormitorio de la niña para tocar a la fuerza sus partes íntimas. Pero, además, la habría amenazado con volverla a agredir o hacerle daño a su madre si es que lo delataba.
Durante un tiempo la víctima guardó silencio, pero días después le contó a su mamá lo ocurrido y esta sentó la denuncia.
Las audiencias de los dos sospechosos fueron el fin de semana y en ellas se resolvió su detención preventiva mientras los investigadores concluyen las pericias.