Lesiones graves y gravísimas
Apuñaló en el rostro a su “amigo” con el que bebía
La víctima presentaba múltiples heridas punzo cortantes, de ellas, una a la altura del maxilar inferior izquierdo, además de mostrar varias laceraciones en el rostro



En el municipio de Bermejo un sujeto acabó aprehendido luego de que éste apuñalara en el rostro a su amigo con el cual se encontraba bebiendo. La víctima de este hecho fue auxiliada en el hospital Virgen de Chaguaya.
De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió el día de ayer, en horas de la madrugada en el barrio 15 de Abril, sobre las calles Alfredo Ameller y Pedro Domingo Murillo, a donde llegaron efectivos de la unidad de Bomberos y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tras recibir un llamado de la central telefónica reportando lo sucedido.
Una vez que los policías arribaron al lugar, evidenciaron que había una persona de sexo masculino ensangrentado, por lo que se lo auxilió de manera inmediata hasta el hospital Virgen de Chaguaya, donde el médico de turno le diagnosticó con múltiples heridas punzo cortantes, de ellas, una a la altura del maxilar inferior izquierdo, con una considerable profundidad.
Asimismo la víctima presentaba varias laceraciones leves en el rostro, por lo que tras haber sido estabilizado, quedó en observación en el nosocomio.
Paralelo a todo el auxilio inmediato que se realizó al herido, el otro personal policial procedió a la aprehensión del autor del hecho J.G.C.M. (según sus iniciales), quien fue sorprendido en flagrancia.
Según la información inicial recaba en el lugar del hecho, tras algunas declaraciones de testigos, se conoce que ambos sujetos (agresor y víctima) se encontraban en la habitación de la víctima consumiendo bebidas alcohólicas, cuando luego de tener alguna discusión comenzaron a agredirse y JGCM sacó el arma blanca que llevaba consigo y comenzó a atacar a su “amigo”.
Tras esto, la víctima logró salir de su habitación todo ensangrentado y en estado de ebriedad, quien al ver a una vecina le dijo que su “amigo” lo quería matar. Luego de esto se dio parte mediante una llamada telefónica a la Policía y se desplazó al personal necesario para la atención del caso.
El caso se investiga por el delito de lesiones graves y gravísimas, y según el Código Penal boliviano, se sancionará con privación de libertad de cinco (5) a doce (12) años, a quien de cualquier modo ocasione a otra persona, una lesión de la cual resulte con enfermedad o discapacidad psíquica, intelectual, física, sensorial o múltiple, daño psicológico o psiquiátrico permanente, debilitación permanente de la salud o la pérdida total o parcial de un sentido, de un miembro, de un órgano o de una función, incapacidad permanente para el trabajo o que sobrepase de noventa (90) días, tenga una marca indeleble o deformación permanente en cualquier parte del cuerpo.