Fusilan a subcomisario de un tiro en la cabeza
Un subcomisario de la Policía de la Ciudad apareció muerto la madrugada de ayer en Talcahuano 700, entre Junín y Olavarría, en la ciudad de Villa Madero, en el partido de La Matanza. Junto al cuerpo, había una pistola, una billetera, un reloj y manchas de sangre. El auto en que viajaban los...



Un subcomisario de la Policía de la Ciudad apareció muerto la madrugada de ayer en Talcahuano 700, entre Junín y Olavarría, en la ciudad de Villa Madero, en el partido de La Matanza. Junto al cuerpo, había una pistola, una billetera, un reloj y manchas de sangre. El auto en que viajaban los atacantes apareció incinerado a unas 15 cuadras donde ocurrió el homicidio.
El efectivo fue identificado como Patricio Hernán Didoni, de 40 años, quien fue encontrado con una herida de arma de fuego en la cabeza junto a una camioneta Jeep Renegade. El hombre cumplía servicio como subcomisario de la Policía de la Ciudad en la comisaría vecinal 9A del barrio porteño de Mataderos.
Ante un llamado al 911, la policía de la Comisaria Noroeste 1° de Villa Madero acudió al lugar y encontró a Didoni en la calle. Junto al cuerpo, observaron manchas de sangre, una pistola Prietto Bereta, una billetera y un reloj. El efectivo murió a los pocos minutos mientras era trasladado al Hospital Ballestrini.
Según registró una cámara de vigilancia de un vecino, un auto color oscuro marca Fiat Punto o Volkswagen Gol pasa cerca del oficial y luego se ve un hombre que sale corriendo.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, entre ellas la del intento de robo pese a que la camioneta quedó en marcha y no robaron ni el reloj ni la billetera del oficial asesinado; o si hubo un ataque por cuestiones personales.
Sobre la primera versión, dos testigos se presentaron este domingo para detallar que escucharon por lo menos “dos balazos” y gritos de los desconocidos al exigirle a la víctima que les entregara la camioneta.
El vehículo, en tanto, estaba en marcha al momento de encontrar a Didoni, por lo que sospechan que el efectivo llegaba o salía de su vivienda al momento de recibir los balazos. Además presumen que el arma que tenía el subcomisario -una Pietro Bereta- se habría trabado al momento de defenderse de los atacantes, por lo que no pudo efectuar disparos.
El auto utilizado por los delincuentes fue hallado prendido fuego este domingo en la villa Ciudad Oculta, en en el barrio porteño de Villa Lugano, a unas 15 cuadras de donde se produjo el homicidio.
La muerte es investigada por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Según fuentes del caso, la Policía Bonaerense habría identificado a los implicados y esperan realizar diferentes allanamientos en las próximas horas para poder detenerlos.