Falso esteticista decía que usaba técnica del Doctor Oz
El Ministerio Público imputará y pedirá la detención preventiva de Santos C. B., un falso esteticista que hacía creer a sus víctimas que usaba la técnica del famoso doctor Oz para realizar implantes mamarios, de glúteos y tratamientos de belleza. El imputado aseguró que tenía título...
El Ministerio Público imputará y pedirá la detención preventiva de Santos C. B., un falso esteticista que hacía creer a sus víctimas que usaba la técnica del famoso doctor Oz para realizar implantes mamarios, de glúteos y tratamientos de belleza. El imputado aseguró que tenía título profesional internacional en medicina estética.
“Se había señalado inclusive que se estaría utilizando la técnica del doctor Oz, se hace referencia del mismo, y que él sería inclusive profesional internacional”, informó el fiscal Javier Flores.
El sindicado se hacía pasar por un esteticista profesional y prestaba sus servicios en un alojamiento ubicado entre las calles Estados Unidos y Guatemala, zona de Miraflores, La Paz.
Ayer, la Policía aprehendió al falso esteticista, luego de que se descubrió que ofrecía tratamientos de belleza gratuitos a jóvenes y adolescentes a cambio de tomarles fotografías para luego presuntamente publicarlas en sitios pornográficos.
Preliminarmente se conoce que el acusado practicaba implantes mamarios y de glúteos que dejaron graves secuelas en muchas jóvenes.
El fiscal Flores dijo que imputarán al aprehendido por delitos contra la salud pública y ejercicio indebido de la profesión y en la audiencia cautelar pedirá su detención preventiva.
“El señor Santos C. B. estaría realizando trabajos de estética, aumento de glúteos y demás actos que van contra la ley, se ha revisado todos estos antecedentes con la participación de Sedes La Paz, conjuntamente el DACI”, manifestó el fiscal.
El acusado era conocido en su rubro como el “Manos de Tijera” y captaba a sus víctimas a través de redes sociales, en complicidad de una supuesta modelo; incluso convocó a un casting para contratar modelos.
La Policía intervino los ambientes donde trabajaba el esteticista y ahí halló jeringas, ampollas, mezclas desconocidas de químicos, mismas que serán analizadas para determinar sus componentes y los efectos que provocan.
El sindicado y los denunciantes del caso ya declararon y en las próximas horas se definirá la situación jurídica.


