Mató a su ex pareja de una puñalada al corazón
Un impactante crimen tuvo lugar el pasado martes en la ciudad bonaerense de Colón, (Argentina) cuando Margarita Serna de 25 años asesinó de una puñalada en el corazón a su ex pareja, Maximiliano García de 30, durante una discusión por sus hijos. El asesinato tuvo lugar en una propiedad...



Un impactante crimen tuvo lugar el pasado martes en la ciudad bonaerense de Colón, (Argentina) cuando Margarita Serna de 25 años asesinó de una puñalada en el corazón a su ex pareja, Maximiliano García de 30, durante una discusión por sus hijos.
El asesinato tuvo lugar en una propiedad de la calle 59, entre 19 y 20, del barrio Esperanza, en momentos que Serna trabajaba en un taller textil.
La víctima trabajaba en la rubrica Granja Tres Arroyos, y su atacante tras el crimen se entregó a la justicia. La mujer tiene cinco hijos, dos en común con García y tres producto de una relación anterior.
Según informaron medios locales, hace 15 días la pareja se había separado después de que el hombre le dijera a su mujer que tenía otra pareja.
En tanto, testigos del hecho manifestaron que el hombre llegó al lugar pidiendo azúcar para tomar una taza de té, y todo derivó en una discusión por sus hijos. De un momento a otro, Serna tomó un cuchillo y apuñaló a García en el corazón.
Al mismo tiempo, se supo que la mujer presenta antecedentes penales. Fue condenada a tres años de cárcel, en 2014 , por incendiar una casa del barrio Rivadavia.
Por último, intervino la Fiscalía Nº 2 del doctor Ignacio Uthurry y lleva a cargo la causa caratulado como “homicidio agravado por el vínculo”, el juez de Garantías Julio Caturla.
Otro caso
Los asesinos de Darío Gastón Badaracco, único detenido por el crimen de Araceli Fulles, le habrían hecho ingerir agua hirviendo durante el ataque que finalmente terminó con su vida. Así se desprende de la autopsia realizada al cuerpo y es, en efecto, la teoría que busca probar el fiscal de la causa, Lucas Moyano, que imputó a los autores del asesinato por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento”.
Badaracco, de 31 años, fue atacado el 7 de abril pasado por sus compañeros de celda en Sierra Chica, Rodrigo Emanuel Campos Verón (24) y Silvio Andrés Galeano Martínez (31) “por problemas de presos. Lo teníamos que arreglar así”, según esgrimieron. Hasta ahora, se sabía que habían arrojado una olla de agua hirviendo y que, estando en el piso, lo habían golpeado. Sin embargo, el informe de la autopsia ahora revela que “sufrió la acción prolongada del agua hirviendo”, especialmente en cara y boca. Badaracco murió seis después del ataque que le ocasionó quemaduras en más del 50 por ciento del cuerpo, en el Hospital de Olavarría a donde fue trasladado.
Moyano intentará probar con las pericias complementarias a la autopsia que efectivamente Badaracco fue obligado a tragar agua hirviendo. Al mismo tiempo, se debe descartar la hipótesis de que se haya tratado en realidad de un homicidio por encargo. Según indicaron las fuentes del caso, Galeano arrojó la olla de agua hirviendo sobre el torso y la zona inguinal de Badaracco mientras que, junto con Verón lo golpeaban y pateaban.
Araceli Fulles fue encontrada sin vida 26 días después de haber desaparecido. La joven de 22 años apareció enterrada bajo una losa en el patio trasero de la casa de Badaracco, cubierta con cal. Badaracco fue detenido tres días después y en su vivienda se encontraron elementos compatibles con aquellos que utilizaron para torturar a la joven víctima.