Mató a golpes a una mujer 85 y violó a otra de 65
Una mujer de 85 años fue asesinada a golpes en la cabeza por un sujeto que ingresó a su casa en la localidad pampeana de Eduardo Castex (Argentina). Además, el individuo agredió fisica y sexualmente de otra señora de 65, acompañante de la víctima fatal. El sangriento y aberrante hecho...



Una mujer de 85 años fue asesinada a golpes en la cabeza por un sujeto que ingresó a su casa en la localidad pampeana de Eduardo Castex (Argentina). Además, el individuo agredió fisica y sexualmente de otra señora de 65, acompañante de la víctima fatal.
El sangriento y aberrante hecho ocurrió la mañana del pasado domingo en una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano, entre las calles Malvinas Argentinas y Leandro N. Alem, a pocos metros de la plaza céntrica y de la comisaría.
Un sujeto ingresó a la vivienda y atacó a golpes con un elemento contundente a Josefa Moreno de Giovannini, quien falleció por las graves heridas en su cabeza.
Ana María Martón, quien estaba barriendo la vereda, escuchó ruidos e ingresó a la casa. En ese momento, fue golpeada por el individuo y abusada sexualmente.
Según los pesquisas, tras cometer los aberrantes hechos el hombre prendió fuego la morada y escapó, informa el diario La Arena.
El jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, calificó el episodio como “totalmente atípico” y “aberrante”, y dio escuetos detalles del brutal hecho.
La autoridad señaló que pudo haber participado “una o más personas” y que hay demorados algunos ciudadanos de Castex, que serán interrogados.
Ayala señaló que los agentes policiales le practicaron reanimación a Moreno y que trasladaron a ambas víctimas al Hospital Pablo F. Lacoste. Allí, las derivaron de urgencia al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Horas después, la dueña de casa falleció.
El fiscal Máximo Paulucci confirmó que la carátula inicial será “homicidio y abuso sexual agravado” aunque se investiga si el asesino también cometió un robo.
Otro caso
Horas después del mismo día, al promediar las 8.30 de la mañana, Rodrigo Aguirre un oficial de la Policía Bonaerense fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, dentro de su auto en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Quien era integrante del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Lomas, fue hallado por una patrulla de la Comisaría 3ra, dentro de un Peugeot 206 color negro, el cual estaba estacionado a un costado del camino, cerca de la intersección de las calles San José y Monte Rey.
Según fuentes de la investigación el cadáver de Aguirre estaba ubicado en el lugar del conductor y se encontraba bañado en sangre, de civil y sin su arma reglamentaria. A su lado había un casco.