Cinco enseñanzas para dominar la paz interior
Estas son prácticas importantes que te ayudarán a mantener la calma y la concentración durante la meditación:
1. Ver el mundo como realmente es
Intenta ver el mundo de manera realista, no solo de forma positiva o negativa. Comprenda que la vida incluye ocho principios naturales:
✓ Ganancia y pérdida
✓ Fama y descrédito
✓ Elogios y críticas
✓ Felicidad y sufrimiento
Estas cosas siempre serán parte de la vida. No te dejes sacudir por ellos. Cuando te afecten, mantén la calma y la neutralidad. Esto ayuda en la vida cotidiana.
2. Mantén tu mente feliz y brillante
Mantenga siempre una mentalidad positiva, tranquila y feliz. Si a menudo estás enojado, de mal humor o te irritas fácilmente, deja ir esos sentimientos. No te aferres a ellos. Despeja tu mente y mantenla brillante y en paz.
3. Ver a todos como compañeros
Recuerde que todo el mundo enfrenta el nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. Trate a todos con amabilidad y véalos como compañeros de vida. Esto le ayudará a mantener la calma y evitar la irritación.
4. Ver el mundo como vacío
Entiende que nada en la vida es permanente o verdaderamente importante. Haz lo mejor que puedas en todo, pero no te aferres a nada. Esta mentalidad hace que la meditación sea más fácil.
5. Practica la calma a diario
Cuando tu mente esté relajada, te resultará más fácil meditar. Practica esta calma a lo largo del día, incluso antes de acostarte. Con la práctica regular, le resultará natural alcanzar un estado de quietud y paz.
Concéntrate en detenerte, quedarte quieto y dejarte llevar en tu vida diaria. Esta práctica hará que sea más fácil encontrar la calma durante la meditación.