Cinco enseñanzas para dominar la paz interior

Estas son prácticas importantes que te ayudarán a mantener la calma y la concentración durante la meditación:

1. Ver el mundo como realmente es

Intenta ver el mundo de manera realista, no solo de forma positiva o negativa. Comprenda que la vida incluye ocho principios naturales:

Ganancia y pérdida

Fama y descrédito

Elogios y críticas

Felicidad y sufrimiento

Estas cosas siempre serán parte de la vida. No te dejes sacudir por ellos. Cuando te afecten, mantén la calma y la neutralidad. Esto ayuda en la vida cotidiana.

2. Mantén tu mente feliz y brillante

Mantenga siempre una mentalidad positiva, tranquila y feliz. Si a menudo estás enojado, de mal humor o te irritas fácilmente, deja ir esos sentimientos. No te aferres a ellos. Despeja tu mente y mantenla brillante y en paz.

3. Ver a todos como compañeros

Recuerde que todo el mundo enfrenta el nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte. Trate a todos con amabilidad y véalos como compañeros de vida. Esto le ayudará a mantener la calma y evitar la irritación.

4. Ver el mundo como vacío

Entiende que nada en la vida es permanente o verdaderamente importante. Haz lo mejor que puedas en todo, pero no te aferres a nada. Esta mentalidad hace que la meditación sea más fácil.

5. Practica la calma a diario

Cuando tu mente esté relajada, te resultará más fácil meditar. Practica esta calma a lo largo del día, incluso antes de acostarte. Con la práctica regular, le resultará natural alcanzar un estado de quietud y paz.

Concéntrate en detenerte, quedarte quieto y dejarte llevar en tu vida diaria. Esta práctica hará que sea más fácil encontrar la calma durante la meditación.


Más del autor
¿Porque te duele el cuerpo?
¿Porque te duele el cuerpo?
Tema del día
Tema del día
El nuevo reto de Álvaro Ruíz
El nuevo reto de Álvaro Ruíz