El desapego

No estoy diciendo que estés totalmente desapegado para que no tengas sentimientos ni amor, no estoy diciendo esto en absoluto.

Así que estar desapegado es totalmente diferente de lo que crees que es. Significa que ya no sientes afinidad por aferrarte a las cosas. Ya no tienes la necesidad de poseer cosas. Aferrarse a ellos. Eres libre de esto. Más libre te vuelves. Dejas de obtener cosas para que te hagan feliz. Dejas las cosas en paz. Ya no estás obsesionado con las personas, los lugares y las cosas. Pero tienes una gran compasión y amor por todos y por todo. ¡Pero no estás apegado!

En otras palabras, cuando estás con otra persona, amas a esa persona, pero no estás obsesionado con él o ella. No los posees. Les das libertad para expresarse, pero los amas. Y si la persona alguna vez se va, el amor sigue ahí. No fue a ninguna parte, porque eres el amor mismo. Si entiendes lo que significa este amor, no puede ir ni venir dependiendo de la persona, el lugar o la cosa. Porque el amor siempre está ahí porque eso es lo que eres. El apego se ha ido.

Tu vida no dependerá de cosas externas o internas. Piensa en lo que significa vivir de esta manera, lo maravilloso que te sentirás todo el tiempo. Nunca volverás a depender de las personas para nada, pero amas a las personas.

No significa que te vuelvas sarcástico, desagradable. Significa que te conviertes en un ser amoroso, un ser comprensivo, un ser compasivo. Dejas las cosas en paz y dejas a las personas en paz. Te vuelves dentro de ti mismo. Y todas las respuestas están dentro de ti. ¡Todas las respuestas que has estado buscando, todo lo que has estado buscando está dentro de ti! Aprenderás a depender del Ser para todo. Sin embargo, cooperas con la gente. Cooperas con el mundo, pero entiendes en tu corazón que el mundo es un espectáculo pasajero, una fantasía pasajera.


Artículos Recientes