Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

Los ratones y las comadrejas

Los ratones y las comadrejas estaban continuamente peleando. Y la mayoría de las veces, eran las comadrejas las que ganaban.

Los ratones se reunieron en asamblea para debatir por qué perdían, y llegaron a la conclusión de que era por falta de jefes:

– Necesitamos unos jefes que organicen las batallas y sepan dirigir al resto- dijo uno de los ratones.

– ¡Cierto! - contestaron los otros.

– Es verdad- dijo otro de los ratones- Las comadrejas están muy bien organizadas, porque tienen algún líder que dirige al resto.

– No se hable más- sentenció otro de los ratones- Escojamos entre todos a dos o tres jefes.

Y los ratones escogieron, mediante votación, a tres de los suyos para que hicieran de jefes.

Los jefes ratones estaban muy orgullosos de haber sido elegidos. Sentían una gran responsabilidad. Sin embargo, en lugar de reunirse y planear la siguiente batalla, decidieron gastar el tiempo en preparar un atuendo de jefes dignos de su puesto. Así que se colocaron una capa y en la cabeza, unos cuernos. Y así se dirigieron, orgullosos, al campo de batalla.

Los ratones, sin embargo, volvieron a perder la batalla. Las comadrejas les persiguieron hasta la entrada de su ratonera, y consiguieron entrar todos menos los tres jefes, que, al haberse puesto unos cuernos en la cabeza, no cabían por la entrada. Las comadrejas se dieron con ellos un gran festín.

 

Moraleja: Si en lugar de atender tus responsabilidades, te dejas llevar por la vanidad, no conseguirás el triunfo ni la admiración.


Más del autor
El desapego
El desapego
Frente único
Frente único
Europa y el fin de la utopía
Europa y el fin de la utopía