El aplauso es para todos

Todos hablamos de la gente en primera línea, pero, ¿quiénes realmente están en primera línea? Muchos creemos que solo el personal de salud, gente de los altos cargos públicos o tal vez nuestros políticos. Pero yo me pregunto: ¿qué hay del resto?, ¿acaso lo más importante que tiene un pueblo no es su gente? Creo que nos hemos olvidado del resto de la gente que también es pueblo y es igual de importante como lo somos todos en este pueblo tan hermoso.

El aplauso debería ir para todos. Para los que salimos a buscar trabajo sin saber si encontraremos, para los que vamos a cumplir con nuestro trabajo, para los que vamos a hacer labor social, en sí, para todos los que nos levantamos cada mañana con la esperanza de volver sanos y, más que todo, con un pan para nuestras familias. Esta primera línea la combatimos entre todos. ¡Todos somos igual de importantes en esta lucha!

La realidad es que todos somos primera línea, mientras salgamos a la calle todos estamos expuestos a contagiarnos. Entonces, deberíamos aplaudirnos y decirnos entre todos que en realidad todos somos importantes, que somos una gran familia y que juntos podremos salir adelante.

En primera línea están los denominados grupos de la clase rica, clase media y clase pobre, lo cual engloba a todo un pueblo y el luto es igual de doloroso para todos. Todos tenemos a alguien a quien haremos falta y nos extrañará.

Espero no lastimar a nadie. Tan solo quise hacer entrar en conciencia de que todos somos importantes en esta lucha y que ojalá pronto se acabe todo, y cuando termine esto podamos volver a juntarnos a compartir como una buena familia tarijeña que somos.


Artículos Recientes
Cerrar la puerta
Cerrar la puerta
Tema del día
Tema del día