El efecto terapéutico de hacer una tarta de manzana

Como muchas personas, yo también tengo una semana bien ocupada. El trabajo, las actividades de nuestros hijos, reuniones de padres, tareas de la casa, etc. Todo esto hace que no tengamos mucho tiempo para relajarnos o respirar. Creo que es algo que muchos reconocerán en sus propias vidas. Por esto, es importante que creemos un tiempo libre para desconectarnos y recargarnos de vez en cuando. Ver tele, leer (o escuchar) un libro, hacer deporte, salir con tu pareja y/o amigos, dibujar, etc. Recientemente y hablando con más personas que prefieren entrar a la cocina y preparar algo más que el plato normal de cada día, y lo hacen como terapia para relajarse. Y para desbaratar los estereotipos, si las personas que quieren cocinas son hombres y mujeres que prefieren cocinar, pero son ambos y sus profesiones literalmente variaban de plomero a director en una empresa farmacéutico.

 Este también es el caso para mí, a quien, después de una de día de trabajo que absorbe mucha atención mental y energía, necesito vaciar mi mente. Yo hago lo mismo, preparando una tarta de manzana. Como cada ‘experto’ yo también creo mi receta especial con un ingrediente secreto. El preparado es terapéutico y tranquilizante: mezclar la harina, el huevo, la azúcar, la mantequilla en un bol y después amasar o ver como la máquina lo hace es satisfactorio. La mezcla de los diferentes elementos que por sí mismo no son sabroso, pero cuando se convierte en una masa, es entretenido y al mismo tiempo maravilloso.

Por si acaso, yo uso 50% menos azúcar que recetas que encuentras en internet, así me siento aún más tranquilo.

Cortar la manzana en pedazos no lo hago yo. Mi esposa me ayuda con esto, por mi propia seguridad. Los cuchillos, no importa el tamaño son peligrosos para mí. Pero mientras ella lo hace, yo preparo las pasas de uva, y los demás ingredientes para el relleno de la tarta. Después, mientras el olor de la canela envuelve la cocina o la casa entera, yo corto la masa en hilos para poder cubrir la tarta al estilo holandés. Después de esperar 45 minutos para que la tarta este lista, hago unas galletas de la masa que sobra. A esta mezcla le añado chocolate, pasas, avena, maní, bueno, lo que hay en casa. Las galletas se terminan más rápido que la tarta, y es lo que atacamos primero. Una combinación de salvajismo y diversión.

Mi recomendación es que busquen y practiquen siempre algo lo que les guste, y háganlo cuando puedan, pero que sea regularmente para mantener la salud mental.


Más del autor