Un sujeto trató de matar a su pareja lanzándole una garrafa
El hombre comenzó con agresiones verbales, luego la golpeó, trató de asfixiarla y le lanzó una garrafa de gas. Mientras ella buscó ayuda, él huyo llevando consigo al hijo de ambos



La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atendió un caso de tentativa de feminicidio en el que el presunto autor es un sujeto de nombre Jairo Baldivieso C., quien este miércoles habría intentado matar a su esposa lanzándole una garrafa de gas en el rostro, para luego huir hacia Argentina llevando consigo al hijo de ambos.
El reporte da cuenta que el sindicado y su pareja estaban en su domicilio, ubicado en el barrio San Bernardo, y el hecho ocurrió al promediar las 5.00 horas.
LEA TAMBIÉN: Qué debes saber sobre la Ley 348 contra la violencia hacia mujeres
“Ella informó que habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas y de un momento a otro se pusieron a discutir. Esa discusión se tornó violenta y él empezó a propinarle golpes, la tiró al piso e intentó quitarle la vida presionando el cuello con las manos. Al no lograrlo, tomó una garrafa de gas, la amenazó con quitarle la vida y le lanzó la garrafa”, reportó el subcomandante departamental, coronel Ivar Ortiz.
La mujer en su declaración señaló que, en ese momento, por el temor que sentía recuperó algo de fuerzas y pudo correr hacia la calle para pedir auxilio a sus vecinos.
Ante esa situación, el sospechoso decidió huir antes de que la Policía vaya tras él. Entonces, sacó de la cama a su hijo de dos años y se fueron con rumbo a Bermejo para luego pasar a la República Argentina.
Ortiz señaló que la víctima contactó a la FELCV al promediar las 8.00, cuando ya habían pasado tres horas del hecho y el sindicado aprovechó ese tiempo para salir del país.
“No es que hemos reaccionado tardíamente, ha tenido tiempo suficiente para escapar. Cuando asumimos conocimiento del caso se puso en marcha el Plan Z en las trancas que unen a Cercado con Bermejo. Sin embargo, se conoció que el hombre ya estaba del lado argentino”, aseveró.
En ese sentido, recalcó la importancia de que quienes sean víctimas de violencia u otro delito lo denuncien lo antes posible para agilizar la persecución de los responsables.
De momento están activas las alertas y la Policía podría coordinar con sus pares de la República Argentina para concretar la captura del sospechoso y que retorne al país para someterse a la justicia.