Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario

Ya no debemos aprender a escribir con la mano

En nuestra época nuestros papás al igual que los papás de hoy se preocupaban por el futuro de sus hijos. Los nuestros se quejaban de que estábamos mucho tiempo en la tele, demasiado tiempo hablando por teléfono, o jugando mucho y que íbamos ser unos vagos y pobres en el futuro. Sin embargo, nosotros hemos salido más o menos bien. Hoy en día la nueva generación esta todo el día en sus teléfonos y ya no sabe escribir o hacer cálculos sin ayuda electrónica. Una vergüenza según algunos.

La educación cambia. El otro día leí en el libro de lenguaje de mi hijo indicando que no valía la pena aprender a escribir las palabras difíciles que una nunca utiliza. En el caso que algún día las necesites, el libro sugería utilizar el controlador de ortografía en Word, o buscar en un diccionario. Es también probable que las futuras generaciones pierden la habilidad para escribir porque todo será operado por teclados o por voz. Esto me sorprendió, pero el libro tiene razón. Es mejor aprender habilidades para conseguir el conocimiento que necesitas todos los días. Así aumenta tu productividad.

Hoy en día, nuestros hijos aprenden las cosas que aprendíamos, pero también otro tipo de cosas. Aprenden quizás de manera más eficiente o con otros procedimientos. Aprenden las cosas necesarias para estas épocas. Claro es muy bueno calcular una multiplicación complicada sin papel o calculadora, pero ¿es realmente necesario? Particularmente si una computadora lo puede hacer por ti, ¿será necesario?

Es importante preparar la educación para la época y la tecnología existente. Es diferente de lo que nosotros como papás o maestros conocíamos, pero nosotros somos las personas que debemos guiarlos hacia un mejor uso de la tecnología, la educación, y la salud. Y para esto, es importante prepararse.


Más del autor