Niegan que hayan intentado aprehenderlo
Según el Gobierno, hubo un posible “autoatentado”
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, descartó una orden de aprehensión contra Evo Morales, que haya pretendido ser ejecutada durante la mañana de este domingo en el trópico cochabambino.
“Aclarar que no existe ninguna orden de aprehensión que la Policía Boliviana haya recibido en contra del señor Evo Morales”, explicó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.
Según radio Kawsachun Coca, afín a Morales, la mañana de este domingo, el dirigente cocalero, quien es investigado por el delito de trata y tráfico de personas, fue presuntamente atacado con múltiples disparos en el vehículo que lo trasladaba.
Un experto en balística forense señaló que por las características de los disparos se podría tratar de un “autoatentado”.
Ante el presunto ataque, Ríos indicó que “la población boliviana tiene un criterio en función a todos los videos y las imágenes que han circulado sobre sobre la existencia de un posible caso de autoatentado”.
“Como autoridades encargadas de la seguridad de Estado estamos en la obligación de investigar cualquier denuncia esta sea, verdad, o sea mentira sobre una supuesta existencia de un autoatentado (…). Corresponde que el Ministerio Público a través de sus instancias pueda realizar una investigación en funciona este caso”, enfatizó Ríos.