Definirán posibles medidas
Pacto de Unidad ‘arcista’ convoca a un ampliado, tres días antes del bloqueo anunciado por ‘evistas’
Para el 27 de septiembre, el Pacto de Unidad “arcista” convocó a un ampliado extraordinario para evaluar la coyuntura actual y asumir posibles acciones tras la marcha de la facción “evista” del MAS contra el presidente Luis Arce.
El encuentro de las organizaciones sociales afines al Gobierno será en la ciudad de El Alto y contará con la participación del primer mandatario, del vicepresidente David Choquehuanca y ministros de Estado, anunció el secretario general de la CSUTCB, Mario Seña.
Según el dirigente, las amenazas de que se pueda gestar un presunto golpe de Estado contra la administración de Arce todavía se está presente tras la marcha “evista” y las resoluciones emitidas en su cabildo.
“De manera consensuada, se tomarán algunas acciones de aquí adelante para no permitir que haya bloqueos ni que haya convulsiones porque lo único que le interesa a este grupo que ayer ha intentado de hacer golpe de Estado es la angurria de poder y eso sí no lo vamos a permitir”, añadió.
Sin embargo, desde Cochabamba, el secretario ejecutivo de la CSUTCB “evista”, Ponciano Santos, ratificó que desde el 30 de septiembre las organizaciones sociales que apoyan a Evo Morales comenzarán el bloqueo nacional de carreteras ante la falta del Gobierno en solucionar la actual situación que atraviesa el país.
“En este momento, instruyo a todo los ejecutivos departamentales, regionales, provinciales, centrales del movimiento campesino alistarse para el 30 de septiembre desde cero horas al bloqueo nacional de caminos para que este Gobierno incapaz se queda o se va, así de claro”, dijo.
Ante la consulta sobre los efectos que podría ocasionar la medida de presión, el dirigente “evista” dijo que, si bien se podría perjudicar dos, tres o incluso un mes, pero después el país “va a salir adelante”.
“Sí o sí va a ir el bloqueo de caminos, no hay otro camino”, insistió.
Pero el dirigente “arcista” fustigó las advertencias por los efectos negativos en los diferentes sectores productivos del país.