"Evistas" anuncian paro nacional si el Gobierno no convoca a diálogo
La marcha denominada "Para salvar Bolivia", liderada por Evo Morales, prevé llegar en siete días a La Paz. Piden al Gobierno convocar a un diálogo en el lapso de esos días.
Este martes, desde Caracollo, Ponciano Santos, dirigente del MAS, anunció que los sectores sociales iniciarán un paro nacional si el Gobierno no los convoca a diálogo en los próximos siete días. Esta advertencia fue lanzada durante el inicio de la marcha denominada "Para salvar Bolivia", organizada en defensa del Movimiento al Socialismo (MAS) y la titularidad de Morales al frente de la organización política.
“Si no recibimos una respuesta del Gobierno, vamos a iniciar un bloqueo nacional”, declaró Ponciano Santos, dirigente del MAS, quien informó que la movilización recorrerá siete días hasta llegar a la ciudad de La Paz, le dan ese plazo al Gobierno para convocar a diálogo.
Antes de iniciar la movilización, los dirigentes sindicales también enviaron un mensaje directo al presidente Luis Arce. "Decirle que su tiempo se acaba", señalaron, dejando clara su insatisfacción con la actual gestión gubernamental.
Sectores afines a Evo Morales dan inicio a la marcha "Para salvar Bolivia"
En su discurso de inauguración, el expresidente Evo Morales lanzó duras críticas al actual Gobierno y a los líderes del Ejecutivo: “Lamentablemente, nos abandonaron el presidente y el vicepresidente, nos traicionaron con su mala gestión y corrupción”, expresó.
Además, Morales destacó que, ante el abandono de los dos principales hombres del Estado, refiriéndose a Luis Arce y David Choquehuanca, está el tercer hombre en la línea de mando, Andrónico Rodríguez, actual presidente del Senado.
Vea también: Tarija: Cuestionan que pugna en el MAS convulsione el país
Los marchistas demandan soluciones ante la crisis económica, la escasez de combustible, la falta de empleo y la limitada circulación de dólares en el país, y acusan al Gobierno de no actuar ante estos problemas. Sin embargo, desde el Ejecutivo, se denuncia que estas acciones buscan forzar la habilitación de Morales como candidato presidencial.
La marcha tiene como objetivo llegar a La Paz la próxima semana, mientras persisten las tensiones entre el ala "evista" del MAS y el Gobierno de Luis Arce.