El MAS evista define sin los arcistas la fecha del congreso nacional
La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), que responde al ala evista, convocó para el 3 de septiembre al nuevo congreso nacional. La fecha fue definida sin la presencia de dirigentes del Pacto de Unidad arcista.
El lugar definido es el coliseo del Centro de Alto Rendimiento del municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba. Según Evo Morales, la decisión fue asumida por unanimidad entre los asistentes de la reunión.
“Hemos esperado hasta las 10.00, pero no se presentaron y ahora hemos decidido convocar al nuevo congreso con nuestras confederaciones del Pacto de Unidad que hacen vida orgánica en el MAS IPSP, que son militantes legalmente inscritos, y que cumplieron con el estatuto”, añadió.
Morales recordó que la convocatoria al Pacto de Unidad arcista fue para intentar subsanar las observaciones que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a los anteriores congresos organizados.
Sin embargo, representantes de las organizaciones sociales arcistas descartaron asistir a la reunión, ya que tomaron como una “burla” la invitación porque no se reconoció los cargos que ostentan.