La ALP entra el receso el 7 de julio, pero continuará con la preselección judicial
Es la segunda vez que David Choquehuanca declara receso pese a que el pleno de la Asamblea descartó nombrar una comisión encargada durante la vacación
Mediante un comunicado, la presidencia de la Asamblea Legislativa, a cargo de David Choquehuanca, anunció que el receso parlamentario de medio año se cumplirá desde el 7 de julio, sin embargo, aclaró que se podrá continuar con los procesos de preselección judicial.
Es la segunda vez que Choquehuanca declara receso pese a que el pleno de la Asamblea rechazó esta posibilidad y descartó nombrar una comisión encargada durante la vacación.
La anterior ocasión, en el receso de fin de año, también Choquehuanca declaró la pausa legislativa sin una comisión que se encargue de los asuntos parlamentarios.
De acuerdo con la Constitución, el receso debe ser de 15 días.
Habilita preselección
El comunicado de Choquehuanca establece que las comisiones mixtas de Constitución y Justicia continúen con los procesos de preselección de candidatos para autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.
La Comisión Mixta de Constitución ya definió retomar la preselección desde el 1 de julio, mientras que la Comisión Mixta de Justicia lo hará desde el 25 de junio. La primera se encarga de evaluar a postulantes al Tribunal Constitucional y
Tribunal Supremo de Justicia, mientras que la segunda tiene en sus manos a los candidatos para el Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.