Viceministro dice que el 5 de mayo será el fin de Evo al mando del MAS



Tras el anuncio del presidente Luis Arce de que el congreso del MAS se realizará en El Alto, del 3 al 5 de mayo, este sábado el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca, manifestó que ese encuentro marcará el fin de Evo Morales al mando de ese partido.
“El 5 de mayo se termina su gestión. Y eso significa que a partir del 5 ya no existe esa dirección nacional”, manifestó Villca, en contacto con los medios.
El MAS está dividido en dos bloques, uno evista y el otro arcista. Ambos bandos organizan por separado el congreso nacional de este partido en el que se debe elegir a la nueva dirigencia.
El ala arcista lanzó una convocatoria señalando que el congreso se realizará en El Alto entre el 3 y el 5 de mayo, mientras que los evistas difundieron otro documento señalando como el punto de encuentro Lauca Ñ el 10 de junio.
Cuando ambos bandos solicitaron el acompañamiento del Tribunal Supremo Electoral, les fue negada esa petición porque no cumplían con el estatuto del partido, señaló el organismo electoral.
El viceministro Villca señaló que, aunque el encuentro convocado por el ala arcista no cuente con la supervisión del TSE, se llevará adelante de igual manera.