TSE notifica que congreso 'arcista' incumple algunos requisitos y da dos días para enmienda
El Pacto de Unidad, afín al presidente Luis Arce, definió que en mayo se realice el Congreso Ordinario del MAS-IPSP, en la ciudad de El Alto.
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) ha emitido una serie de observaciones a la solicitud del bloque "arcista" del MAS para que una comisión de esta institución acompañe su Congreso Ordinario Nacional a realizarse en El Alto del 3 al 5 de mayo.
Las principales observaciones son:
Falta de legitimidad de los solicitantes: La solicitud está firmada por Lucio Quispe, Esteban Alavi y Guillermina Kuno, quienes no figuran como dirigentes nacionales del MAS-IPSP registrados ante el TSE. Tampoco se incluye la firma de los delegados políticos nacionales.
Ausencia de nómina de representantes: No se presentó la nómina de representantes que conducirán el Congreso, acreditados por la instancia interna del partido.
Incumplimiento del Estatuto Orgánico: No se presentó la convocatoria al Congreso emitida por la dirección nacional del MAS-IPSP, con el previo consenso de las organizaciones matrices nacionales, como lo exige el artículo 13 del Estatuto Orgánico del partido.
Además, se añadió que, no se presentó la publicación de la convocatoria en medios de comunicación, ni se han especificado los requisitos para la participación y postulación a cargos, ni la modalidad de elección.
El OEP ha otorgado un plazo de dos días a los solicitantes para subsanar las observaciones.
En marzo, el Pacto de Unidad afín al presidente Luis Arce definió que en mayo se realice el Congreso Ordinario del MAS-IPSP en la ciudad de El Alto. Evento programado en el coliseo Héroes del Pacífico.