Estuvo cuatro meses prófugo
Acusado del asesinato de un casero en Porongo se escondió en el techo de un inmueble para evitar ser aprehendido
Tras el asesinato de un hombre de 63 años, el autor del crimen huyó a Beni, lugar donde fue aprehendido trabajando como albañil
Escondido en el techo del quinto piso de una obra en construcción, así fue capturado el hombre acusado de asesinar a un casero en la localidad de Terebinto, en el municipio de Porongo, crimen que cometió a fines de junio de este año.
El autor del hecho de sangre se dio a la fuga, pero tras cuatro meses de búsqueda, finalmente fue encontrado en un barrio del municipio de Guayaramerín, en el departamento de Beni, lugar donde se encontraba trabajando como albañil.
La Policía informó que desde mediados de octubre lograron obtener datos del paradero de Ricardo U.Z., un joven de 21 años, que estaba siendo buscado por cometer un asesinato en el departamento de Santa Cruz. Realizaron los trabajos de inteligencia, seguimiento y, finalmente, tras tenerlo plenamente identificado, ingresaron a la obra en la que trabajaba y lo aprehendieron.
Ricardo, al percatarse de la presencia policial, emprendió nuevamente su fuga, se subió hasta el quinto piso del inmueble y se trepó hasta el techo, lugar donde pretendía ocultarse para evitar su captura; sin embargo, sus manos y parte de su cuerpo quedaron expuestos, hecho que permitió que los uniformados lo capturen.
El comandante de la Frontera Policial de Guayaramerín, coronel Juan Vladimir Céspedes Sánchez, indicó que el acusado tenía familiares en Guayaramerín, lugar donde se refugiaba, además otro de sus familiares le dio trabajo.
"En estos días se tuvo similitud de la persona buscada, se lo identificó a través del trabajo de Inteligencia y se corroboró que fue contratado por su familiar para que trabaje como albañil", explicó el jefe policial.
La víctima es un hombre de 63 años, quien murió tras sufrir más de 10 apuñaladas en su cuerpo, ataque que fue propinado por Ricardo U.Z., con el fin de robarle su dinero, Bs 2.500. El sujeto, que ya se encuentra en manos de la Policía, será puesto ante un juez cautelar en la capital cruceña.