Ministra denuncia ataque sistemático a la gestión de Arce con base en “calumnias y mentiras”
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció este jueves que se gestó un ataque sistemático en torno al presidente Luis Arce, con base en calumnias y mentiras para desprestigiarlo políticamente.
La postura fue dada a conocer en respuesta a las declaraciones del expresidente Evo Morales, que acusó con un audio al hijo del presidente Arce, por supuestos negociados con el litio y los hidrocarburos, lo que fue rechazado por el Gobierno.
“Se viene observando un ataque sistemático a la gestión del presidente Luis Arce, se ha estado intentado sembrar una serie de mentiras y calumnias en torno al presidente y en torno a muchas de las personas que estamos en gestión de Gobierno”, denunció Prada.
Lamentó que algunos legisladores del ala “evista” se presten a ello, vertiendo acusaciones sin fundamento, como un supuesto atentado en contra el expresidente, gestado desde el propio Gobierno.
“Ya realmente se raya en una irracionalidad absoluta, eso jamás pasa por la cabeza, nosotros hemos defendido una gestión de gobierno cuando estaba el expresidente y estuvimos aquí dispuestos a enfrentar todo, justamente en su defensa, en los peores momentos; en los buenos y en los malos, siempre hemos estado firmes por convicción y sin ningún tipo de interés personal”, subrayó la ministra.
Señaló que no se puede recurrir a calumnias y mentiras para crecer políticamente.
Además, condenó que se realicen "lista de traidores", como una práctica de la derecha fascista para identificar a quienes asistan al cabildo del 17 de octubre en El Alto.
“Ahora, se ha señalado que se van a elaborar libros negros de todos los traidores que asistan al cabildo convocado por las organizaciones sociales, al cabildo del pueblo.¡Imagínense!, eso es totalmente reprochable, caer en este tipo de actitudes propias realmente del fascismo”, lamentó.
Recalcó que como, gobierno y como militantes el MAS-IPSP, están firmes y “no hemos traicionado, ni vamos a traicionar jamás”, remarcó.