Evo denuncia corte de combustibles en el Trópico previo al congreso del MAS



A pocas horas de llevarse a cabo el 10mo. Congreso Nacional del MAS-IPSP, el expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, ha denunciado que el gobierno nacional ha ordenado el corte del suministro de combustible en la región del Trópico de Cochabamba.
Morales expresó su preocupación de que esta acción pueda "sabotear" el desarrollo de dicho congreso, que se llevará a cabo en Lauca Ñ, Cochabamba, bajo su presidencia.
Lea también: Movilizarán 4 mil personas para garantizar la seguridad del Congreso del MAS en Cochabamba
En este Congreso, se evaluará el cumplimiento del estatuto orgánico por parte de los militantes del MAS-IPSP y se llevará a cabo la elección de una nueva directiva. Evo Morales, a través de sus redes sociales, expresó su descontento y lo califica como un ataque a la economía regional.
También le puede interesar: Arce no irá al congreso del MAS, porque no estarán los “verdaderos dueños” del partido
El congreso del MAS en Cochabamba ha sido objeto de fuertes críticas por parte de representantes de organizaciones sociales que respaldan al gobierno de Luis Arce. Esta controversia refleja las tensiones y divisiones en el seno del MAS, con Luis Arce y Evo Morales como figuras centrales en este conflicto político.